Un año y medio de cárcel para los dos responsables de la muerte de un trabajador senegalés en Santoña

La obra en la que trabajaba tenía "ausencia total de medidas de seguridad"

Europa Press Cantabria
Actualizado: lunes, 27 marzo 2006 15:38

SANTANDER, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Penal número 3 de Santander ha condenado a un año y medio de prisión, respectivamente, a Jesús P.P. y a su hija María Araceli P.A. como responsables de la muerte del trabajador senegalés Ousmane Bop, que falleció el 27 de enero de 2004 cuando se derrumbó la obra en la que trabajaba, en Santoña.

Por los delitos de de homicidio por imprudencia grave y contra los derechos de los trabajadores, el Juzgado también impone a los procesados una multa de 1.080 euros, si bien suspende el cumplimiento de la pena de prisión por el plazo de dos años, siempre y cuando no delincan en ese tiempo.

El Juzgado no ha impuesto el pago de indemnización alguna a los acusados, ya que la viuda del fallecido renunció expresamente a este concepto.

Según se recoge en la sentencia. sobre las 17.00 horas del 27 de enero de 2004, Ousmane Bop, junto a otro trabajador, se encontraban rehabilitando una vivienda antigua, en el barrio de El Dueso de Santoña, propiedad de María Araceli P.A., mientras que su padre, Jesús P.A., era el encargado de las obras y de contratar el personal, "de común acuerdo" con la primera.

Oumane Bop, que estaba en el interior del inmueble, quedó atrapado cuando el edificio se derrumbó, "produciéndole lesiones tan graves que le causaron la muerte de forma inmediata".

Según se recoge en la sentencia, el informe de la Inspección de Trabajo apreció en la obra "ausencia total de medidas de seguridad, plan de derribo, apuntalamiento y dirección técnica profesional", además de que se carecía de "licencia municipal de obras".

Contenido patrocinado