Año y medio de prisión para una colombiana que cobró 4.800 ? a dos senegaleses a cambio de contratos

Actualizado: domingo, 5 diciembre 2010 17:33

SANTANDER, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Penal número 4 de Santander ha condenado a un año y seis meses de prisión a una mujer colombiana por un delito de estafa, ya que está acusada de cobrar 4.800 euros a dos ciudadanos de Senegal a los que prometió sendos contratos para regularizar su situación en España.

Según la sentencia, recogida por Europa Press, M.P.L.C. contactó en febrero de 2008 con los dos senegaleses, que se encontraban en situación irregular en nuestro país.

Les hizo creer que les iba a gestionar sendos contratos de trabajo para que ambos regularizaran su situación en España, y se comprometió a hacerlo previo pago de 3.000 euros cada uno.

Los dos hombres efectuaron a favor de la acusada varios giros postales por importe de 2.900 euros el primero y de 1.900 euros el segundo, cantidades que fueron percibidas por M.P.L.C.. La mujer, que nunca tuvo intención alguna de llevar a cabo tales gestiones, no hizo nada para regularizar su situación.

Por ello, ha sido condenada por un delito de estafa a la pena de un año y medio de cárcel así como a indemnizar a los dos hombres con 2.900 y 1.900 euros, respectivamente.