SANTANDER 8 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Juzgado de lo Penal número 4 de Santander ha condenado a un año y medio de prisión a L.A.O.M. por robar en dos pescaderías de Santoña. A la segunda de ellas accedió a través del falso techo de la primera.
Según relata la sentencia, los hechos sucedieron en abril de 2009. El acusado acudió a la Plaza de Abastos de Santoña y, tras romper el marco de la puerta de un pescadería, entró en ella y se apropió de 650 euros y tres cupones de la ONCE.
Posteriormente, se encaramó al falso techo de este local y a través de él accedió a la pescadería contigua, de donde robó 300 euros que luego aparecerían en una bolsa abandonada a la entrada de la plaza. Los daños en el techo ascendieron a 2.436 euros.
El acusado ya había sido condenado por robo con fuerza en tres ocasiones. En esta ocasión se le impone una pena de año y medio de prisión, con la concurrencia de la agravante de reincidencia y de la atenuante analógica de drogadicción.
Asimismo, el condenado deberá abonar una indemnización de 3.475 euros, más la suma que en ejecución de sentencia se acredite como coste de adquisición de los tres cupones de la ONCE sustraídos.