SANTANDER 10 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Juzgado de lo Penal número 4 de Santander ha condenado a un año de prisión a E.E.A. por amenazar de muerte, armado de un palo y un estilete a una mujer, vecina suya, que se encontraba en avanzado estado de gestación.
Los hechos sucedieron en enero de 2011, cuando el condenado se encontró con que sus vecinos, con los que tenía un enfrentamiento por unas pintadas sobre un conflicto con la promotora de las viviendas, habían aparcado su vehículo en la rampa de acceso a su vivienda, en la localidad de Barros.
Entonces, se dirigió a la mujer, con un palo de 106 centímetros en una mano y un estile de 56 en la otra, esgrimiendo el palo contra ella y gritándola que la "iba a matar" y que "no iba a conocer a su hijo".
El marido de la amenazada se acercó y forcejeó con el procesado para intentar desarmarle, pero este le agarró del cuello y le provocó heridas.
Por estos hechos se le condena por un delito de amenazas y una falta de lesiones, a un año de prisión, prohibición de acercarse y comunicar con la mujer durante dos años y medios, y ocho días de localización permanente y de prohibición de acercarse y comunicar con el hombre que también fue agredido.
También deberá indemnizar a ambos con 2.428 euros.