Un año de prisión por robar un traje de aguas tasado en 60 euros

Actualizado: lunes, 19 marzo 2012 19:02

SANTANDER, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Penal número 4 de Santander ha condenado a un año de prisión, por un delito de robo con fuerza, a un hombre que sustrajo de un coche un traje de aguas tasado en 60 euros para lo cual rompió el cristal del vehículo.

Los hechos por los que ha sido condenado el acusado, D.P.G., de nacionalidad española, y con antecedentes penales no computables en esta causa, ocurrieron sobre las cinco de la madrugada del 7 de diciembre del año 2008.

Según recoge la sentencia, el procesado, en unión de otros dos individuos no identificados, acudió a la calle Coro Ronda Garcilaso de Torrelavega donde, tras romper la luna trasera izquierda de un vehículo, se apoderó de un traje de aguas tasado pericialmente en 60 euros.

Para ello causó desperfectos en el coche cuyo coste de reparación ascendió a 58,44 euros que fueron abonados por la compañía de seguros del vehículo, que no formuló reclamación alguna.

La sentencia considera estos hechos constitutivos de un delito de robo con fuerza, ya que el imputado se llevó el traje de aguas después de romper una de las lunas del vehículo, y le impone la pena de un año de prisión, además de indemnizar con 60 euros al propietario del traje de aguas.

La juez aplica la atenuante de dilaciones indebidas en el proceso ya que la causa "ha superado ampliamente el tiempo que podría considerarse razonable atendiendo a la escasa complejidad de la misma", habiendo transcurrido casi cuatro años hasta la fecha de su enjuiciamiento, pese a tratarse de un procedimiento "de tramitación sencilla de los que de ordinario se tramitan como juicios rápidos", señala la sentencia.