Los años 20 y la reina Victoria, protagonistas de las Noches de Gala en el Palacio de la Magdalena

Imagen de archivo. Cena del centenario del Titanic en el Palacio de la Magdalena
AYUNTAMIENTO DE SANTANDER
Actualizado: jueves, 6 diciembre 2012 18:13

SANTANDER, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los años 20 y la reina Victoria Eugenia serán dos de los protagonistas de las noches de gala del Palacio de la Magdalena, en las que se servirán, además, "delicadezas llenas de sabor".

Será desde ese jueves y hasta el próximo sábado, en el transcurso de las tres nuevas cenas temáticas que los catering Deluz, Quality Restauración y Servi Catering organizarán, en colaboración con el Ayuntamiento de Santander, dentro de esta actividad, incluida dentro de los actos conmemorativos del primer centenario de la que fuera la residencia estival de los reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia.

Mujeres ataviadas con tocados de plumas, vestidos de flecos y collares de perlas, y hombres con sombrero, tirantes y pajarita regresarán esta noche al Palacio de la Magdalena. Será con motivo de la celebración de la cena que el Restaurante Deluz ofrecerá, a partir de las 21.30 horas, en el Salón de la Reina, que, según la responsable de eventos del establecimiento, Ana Bustamante, tratará de recrear por unas horas el ambiente de los "felices años 20".

Tras la cena en la que se servirá ensalada de foie micuit de la casa con jamón de pato y vinagreta agridulce, crepineta crujiente de langostinos con salsa cremosa de espinacas al champagne y lomo de ternera Príncipe Orloff, receta de finales del siglo XIX, relleno de champiñones, cebollita confitada y foie. A partir de las 23.30 horas dará comienzo el baile en el Hall Real.

El viernes, Quality Restauración rendirá su particular homenaje a la reina Victoria Eugenia, con una cena que se servirá, precisamente en el Salón que lleva su nombre, donde un busto con su imagen, colocado sobre la repisa de una chimenea, preside la estancia, en la que tenían lugar los bailes, durante los veraneos reales.

Así lo indicó el responsable de la empresa, Sergio Pedrosa, quien señaló que la cena que se ofrecerá a los comensales comenzará con un aperitivo en el que se servirá una pequeña ensalada de queso de la Jarradilla con anchoas en pan de cristal, marinado de salmón con espuma de trigueros y boletus, tartar vegetal de arroz bomba y escalibada con romesco, brotes de rabanito y pipas de calabaza y cava.

Posteriormente, añadió, los asistentes degustarán un menú compuesto por terrina de foie hecha en casa con crema de reinetas y brioche tostado, sopa cremosa ligeramente ahumada de puerros y cigalitas con raviolis de Vierira, taco de atún en compota de cebolla roja y tomate en su jugo y pato asado con cereza.

Pedrosa también se refirió a la actuación de un mago-monologuista, que hará durante el espectáculo un guiño al acontecimiento histórico que conmemora esta iniciativa, a la que seguirá un baile con la actuación de un DJ.

Por su parte Servi Catering será el encargado de ofrecer "delicadezas llenas de sabor" el sábado, día 8. Según apuntó José Martínez, se trata de una velada única, en un marco incomparable, en la que los asistentes degustarán una selección de platos elaborados para la ocasión.

Así, según dijo, durante la cena se servirá milhojas de pulpo y pil-pil de soja, enlace de mollejas y pimientos, ensalada templada de cecina y hongos con crujiente de trigueros, lomo de venado al horno y jarabe de higos y un surtido de dulces.

Martínez recalcó el "aire romántico" que tendrá la cena, que estará amenizada por el quinteto Son de indianos, que realizará un recorrido musical por los boleros más populares.

RECTA FINAL

La concejala de Turismo, Gema Igual, recordó que las denominadas "Noches de gala en palacio" entran en su recta final, después de semanas de distintas propuestas en las que se han hecho guiños a todo tipo de situaciones y acontecimientos, desde las novelas de Agatha Christie, al centenario del hundimiento del Titanic, a la fiesta de Halloween o al restaurador Víctor Merino.

"Estamos muy satisfechos con la excelente acogida que ha tenido esta iniciativa con la que hemos querido brindar a vecinos y turistas la oportunidad de disfrutar de una velada única en el Palacio de la Magdalena y, al mismo tiempo, colaborar con una docena de empresas de catering de la ciudad, que se han sumado a esta iniciativa, un nuevo ejemplo de colaboración público-privada", recalcó la edil.

Igual subrayó que las cenas temáticas, que arrancaron el pasado 28 de septiembre, se prolongarán hasta el próximo 22 de diciembre. Así, avanzó que, el próximo 14 de diciembre, Oh Là Là servirá una cena de navidad, 21 de diciembre, Quality Restauración recordará nuevamente a la Reina Victoria, mientras que el 22 de diciembre, Portilla Catering recreará unas navidades reales.