Anthony Blake rinde hoy homenaje a los 'garitos' en que inició su carrera con el espectáculo 'Más cerca', en el CASYC

Actualizado: viernes, 17 abril 2009 9:11

SANTANDER, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ilusionista Anthony Blake rendirá hoy homenaje a los 'garitos' en los que inició su carrera como "mago de la mente" con el espectáculo 'Más cerca', que se desarrollará durante hora y media en el Centro de Acción Social y Cultural (CASYC) de Santander, a partir de las 20.30 horas.

Se trata de una actuación en la que repasa sus comienzos en diferentes 'garitos', como él mismo llama "cariñosamente" a esos locales que se diferencian de modernos teatros precisamente porque en ellos estaba "más cerca" el público.

Así, el espectáculo de hoy se caracteriza por "traspasar" del escenario al público, con un montaje "más íntimo" y en el que habrá una comunicación "cercana" y una colaboración con los asistentes.

En un recorrido por diferentes facetas del mentalismo (telepatía, predicciones, vivencias...) el ilusionista asturiano pretende "entretener" y "provocar" al espectador, ofreciéndole además la oportunidad de participar en el espectáculo aunque "no se obliga a nadie". "El que no quiera participar, no participa", aseguró Blake, quien destacó que cerca del 30% de 'Más cerca' se desarrolla entre las butacas del CASYC. "Si no te toca a ti, le va tocar al alguien que está muy cerca de ti", advirtió.

Se trata, según dijo, de una actuación "muy relacionada" con todas las personas ya que cada pregunta que formule a alguien "obligará" a los demás a pensar en lo mismo. Además, como novedad, no sólo él leerá la mente a los espectadores sino que estos podrán hacer lo propio con el ilusionista, según garantizó.

El mentalista, que lleva 26 años dedicándose a esta profesión en la que espera seguir otros tantos, desveló que utiliza mucho la comunicación no verbal y la programación no lingüística y que lo hace, además, de la manera "más adecuada posible" para que "las respuestas sean las que tienen que ser y no otras diferentes". "No puedo permitirme el lujo de fallar en un espectáculo", destacó.