Antoñanzas destaca que la seguridad es "la mayor prioridad" y un "eje estratégico" para E.ON

EON
Actualizado: miércoles, 28 abril 2010 16:46

El grupo energético celebra el Día de la Seguridad y la Salud en el trabajo en todos los centros de España

SANTANDER, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El grupo energético E.ON celebra hoy el Día de la Seguridad y la Salud en el trabajo en todos los centros de trabajo que tiene distribuidos por toda España.

Entorno al lema 'la seguridad de todos está en tus manos' la compañía pretende concienciar no sólo a sus empleados sino también a los contratistas y a sus clientes en general, siendo "la seguridad nuestra mayor prioridad y un eje estratégico para el Grupo E.ON" tal y como indicó el presidente de la sociedad, Miguel Antoñanzas al dirigirse a los trabajadores.

Con motivo de este día, hoy se están llevando a cabo numerosas actuaciones relacionadas con la seguridad en las centrales del Grupo y en las zonas de distribución, según una información de la compañía, recogida por Europa Press.

Además, E.ON España ha puesto en marcha una campaña masiva de concienciación cuyo objetivo fundamental es, en palabras de Antoñanzas, "poner la seguridad y la salud en el centro de lo que pensamos, decimos y hacemos, y que esté presente en cualquier decisión de la empresa".

Durante la jornada la compañía hará hincapié en que 'Todos los accidentes son evitables e inaceptables', implantando mejoras en su organización y transmitiendo sus creencias, principios y valores a través de un eficaz liderazgo y solicitando una participación y compromiso a todos los niveles de la organización, tanto a sus propios trabajadores como a sus contratistas.

E.ON ESPAÑA

E.ON España forma parte de uno de los mayores grupos energéticos de capital privado del mundo, con unas ventas anuales aproximadas de 87.000 millones de euros y 93.500 empleados.

Con un equipo de 1.300 profesionales, E.ON España opera en los mercados liberalizados de generación y comercialización y en el mercado regulado de distribución de energía eléctrica.

E.ON cuenta con un parque generador de 4.000 MW de energía convencional y renovable en toda la Península ibérica y distribuye y comercializa electricidad a más de 670.000 clientes a través de una infraestructura de 33.000 kilómetros de red.