ANV.-Revilla dice que es "una gran noticia para la democracia" y cree que se va "por el buen camino" para acabar con ETA

Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 16 septiembre 2008 16:32

SANTANDER 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, el regionalista Miguel Ángel Revilla, considera que la ilegalización de Acción Nacionalista Vasca (ANV) constituye "una gran noticia para la democracia" y constata que la sociedad española avanza por "el buen camino" para acabar con la banda terrorista ETA y su entorno de violencia.

En declaraciones a Europa Press, el presidente ha aplaudido la decisión adoptada hoy por el Tribunal Supremo y ha asegurado que "reconforta ver que las instituciones funcionan y dejan fuera de la vida política a una formación que no respeta las normas de la convivencia y sólo sirve de amparo y cobertura a quienes quieren imponer la sinrazón por la fuerza".

A su juicio, la ilegalización de ANV supone "un paso adelante importantísimo" en la lucha contra ETA, ya que pone de manifiesto que en el Estado Democrático de Derecho "no tienen cabida ni los terroristas de pistola, ni los que les apoyan con corbata". "Unos y otros son lo mismo y debemos luchar contra todos ellos con los instrumentos que nos brinda la democracia", agregó.

Finalmente, Revilla expresó su satisfacción porque esta decisión judicial, sumada a la "eficiente labor" que están desarrollando las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en la lucha antiterrorista, refleja que ETA "está cada día más acorralada".

Contenido patrocinado