APD pone en marcha un plan de acción solidario para difundir los valores de la empresa a los jóvenes

Publicado 19/11/2019 15:45:52CET
Mercedes García, directora de Innovación e Inspección Educativa del Gobierno de Cantabria; Miguel Antoñanzas, Presidente de APD en Cantabria; y Mikel Madariaga, director de la Zona Norte de APD, durante el acto
Mercedes García, directora de Innovación e Inspección Educativa del Gobierno de Cantabria; Miguel Antoñanzas, Presidente de APD en Cantabria; y Mikel Madariaga, director de la Zona Norte de APD, durante el acto - APD

SANTANDER, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) va a poner en marcha en Cantabria un Plan de Acción Solidario que tiene como objetivo difundir entre los jóvenes y estudiantes la importancia de la ética y los valores en las decisiones empresariales y en el mundo de la empresa.

La iniciativa, que pretende llegar a casi mil alumnos de Secundaria, se desarrollará en diversos centros educativos de Santander a principios de 2020, y hasta el momento son nueve las empresas de la región que han manifestado su intención de participar en ella.

Se trata de las empresas Viesgo, SIECSA, Mutua Montañesa, Grupo Gof, Igualatorio Médico, Glezco, Tirso y Acicatech, aunque se espera que otras se sumen en próximas fechas.

El plan ha sido presentado este martes en Santander en una rueda de prensa en la que han participado el presidente de la APD en Cantabria, Miguel Antoñanzas; la directora general de Innovación e Inspección Educativa del Gobierno de Cantabria, Mercedes García; y el director de la zona norte de APD, Mikel Madariaga.

Antoñanzas ha señalado que esta iniciativa trata de "aprender haciendo", a través de dilemas que se plantearán a los estudiantes y que tendrán que decidir cómo resolver. Además, ha considerado que el plan también va ser "muy positivo" para los directivos, que van a "aprender mucho".

Madariaga ha explicado, además, que con esta convocatoria, que pretende fomentar "la ética y la solidaridad, pero también el emprendimiento", pretenden llegar a casi mil alumnos de los últimos cursos de la ESO, aunque esta cifra dependerá del número de directivos voluntarios que se ofrezcan para realizar esta acción solidaria.

Por su parte, la directora de Innovación e Inspección Educativa ha señalado que entre las competencias que está desarrollando la Consejería de Educación "está el trasladar a los jóvenes la responsabilidad de los directivos y empresarios con sus equipos y trabajadores, porque tenemos que saber ser personas solidarias y críticas", ha dicho.

CONSEJO DE APD

Tras la presentación, se ha llevado a cabo el último Consejo Rector de APD del año en Cantabria, presidido por Miguel Antoñanzas, y que ha contado con la presencia, como invitado, del vicepresidente del Gobierno de Cantabria y consejero.

También ha participado David González Pescador, socio director de Gonzalez y Cia, última incorporación al Consejo Rector de la Zona.

Uno de los temas tratados en este Consejo ha sido el análisis de las conclusiones del IV Congreso Nacional de Marketing y Ventas, que se celebró el pasado día 14 en Bilbao y al que asistieron más de 1.000 directivos de empresas asociadas a APD.

Contador