SANTANDER 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
El juicio contra el hombre acusado de estafar a un amigo falsificando documentación de la Seguridad Social se ha aplazado hasta el próximo mes de junio debido a que el procesado se encuentra convaleciente de una intervención quirúrgica.
En principio, estaba prevista para este miércoles la celebración de la vista en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cantabria por un delito de estafa y falsedad documental, pero finalmente se ha trasladado la cita.
El procesado estaba acusado de aprovechar su condición de amigo de un hombre al que le habían denegado una pensión de jubilación por una deuda que mantenía con la Seguridad Social.
El acusado le dijo que conocía a una persona de la Seguridad Social y que le ayudaría para saldar la deuda, con el fin de que el hombre pudiera comenzar a cobrar la pensión.
Entonces, el hombre hizo entrega al acusado de 4.300 euros para pagar la deuda, pero el acusado, realmente, nunca tuvo intención de abonar el dinero a la Seguridad Social.
Pero además, el procesado, para evitar que el hombre le reclamara el dinero, falsificó una resolución de la Seguridad Social en la que se decía que la pensión le había sido concedida.
El Ministerio Público considera los hechos un delito de estafa y otro de falsedad documental, por lo que solicita una pena tres años de prisión y 3.640 euros de multa. Asimismo, pide que el acusado indemnice a la víctima con los 4.300 euros estafados.