Barcos de pesca
EP
Actualizado: jueves, 25 noviembre 2010 12:38

SANTANDER, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cantabria ha aprobado en su reunión de este jueves ayudas para el sector pesquero por un total de 8,6 millones de euros, destinados a armadores, empresas y cofradías, y que permitirán, entre otras cosas, la mejora y modernización de 59 buques.

En concreto, se han aprobado más de 4,5 millones de euros para empresas y cofradías y para inversiones en buques pesqueros, según ha informado la vicepresidenta regional, Dolores Gorostiaga, quien ha destacado que se trata de ayudas para el "futuro" del sector que beneficiarán a una empresa y a cofradías.

Ha añadido que son ayudas "en positivo", para mejorar la competitividad del sector, incrementar la calidad del empleo y aumentar la seguridad a bordo de las embarcaciones que faenan en lata mar.

De la cuantía total, 3,5 millones son para 31 empresas y tres cofradías de Cantabria, seleccionadas por criterios relacionados con el tamaño de la empresa, el tipo y viabilidad del proyecto que desarrollan, y el aumento de empleo que generan.

Los más de 990.000 euros restantes son para inversiones en 59 buques para mejorar sus condiciones de higiene, seguridad, trabajo y vida a bordo, así como su contribución a la mejora del medio ambiente o la sustitución de motores.

Otros más de 4 millones son para la paralización definitiva de las actividades pesqueras en la región, y los beneficiados son 18 armadores cuyos buques cumplen los requisitos relativos a su antigüedad y tamaño, las artes de pesca utilizadas, y los planes de recuperación a los que estuvieran acogidos.

Gorostiaga ha precisado que en los próximos días el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad, Jesús 0ria, informará con detalle de estas ayudas, que se enmarcan dentro del Fondo Europeo de la Pesca.