Aprobadas obras en carreteras por más de 2,2 millones de euros y el proyecto de Ley de Mediación

Actualizado: jueves, 28 octubre 2010 15:04

SANTANDER, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cantabria ha autorizado en su reunión de este jueves obras en distintas carreteras de la región por un importe total de 2,2 millones de euros.

También ha aprobado el proyecto de Ley de Mediación de la Comunidad Autónoma, que facilita el acceso de los ciudadanos a las modalidades alternativas de solución de conflictos y fomenta una resolución amistosa de los mismos, para evitar o poner fin a pleitos o reducir sus consecuencias.

En concreto, se ha autorizado un contrato para la mejora de la capa de rodadura, balizamiento y señalización de las carreteras CA-753, CA-754, CA-755, CA-756, CA-757, de acceso a Montecillo, Sobrepenilla, Quintanilla de An, Sobrepeña, Rocamundo-La Lora, respectivamente, con un presupuesto de 1.525.398 euros.

Además, se ha aprobado un contrato para la pavimentación en Sopeña, Ayuntamiento de Cabuérniga, con un presupuesto de 715.103 euros.

El Ejecutivo ha aprobado además 250.000 euros a la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) para la ejecución de su Plan Operativo y, concretamente, para dar continuidad al desarrollo y consolidación de un Instituto para el Desarrollo y la Innovación Educativa en Tegucigalpa, Honduras.

También ha autorizado un convenio con la Fundación 'Edufores' para la ejecución y justificación de las acciones del proyecto 'Programa Janus' durante los años 2010-2011, con una financiación de 13.985 euros.

Este programa, desarrollado en el marco del programa 'Emplea Verde' 2007-2013 de los Fondos Estructurales de la Unión Europea, tiene como objetivos promocionar y mejorar el empleo en general y, en particular, en el sector ambiental y forestal; aumentar las competencias y cualificación de los trabajadores en temas ambientales y de sostenibilidad; fomentar la modernización de empresas y sectores de actividad; promover la creación de empresas en el sector forestal, ambiental; adaptar las actividades económicas a la normativa ambiental, e impulsar la sostenibilidad de las actividades económicas, con especial incidencia en todos los procesos relacionados con la gestión forestal sostenible, en el caso de Cantabria, por su especial trascendencia ambiental.

En materia de Medio Ambiente, se ha probado el decreto que regula la producción y gestión de los residuos de construcción y demolición de la Comunidad Autónoma.

El objetivo es fomentar la prevención, reutilización y reciclado y otras formas de valorización, todo ello asegurando un alto nivel de respeto al medio ambiente y a la salud de las personas y contribuyendo a crear un modelo sostenible de actividad de construcción.