Aprobadas subvenciones para acciones de formación para el empleo por más de 19,5 millones

Taller de empleo cocina Barreda
GOBIERNO
Publicado 13/12/2018 11:41:54CET

El Gobierno da el visto bueno al Plan de Vivienda 2018-2021 y autoriza casi 2,5 millones en ayudas para programas de atención social

SANTANDER, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cantabria ha aprobado hoy subvenciones para programas de formación para el empleo por valor superior a los 19,5 millones de euros. También ha autorizado el Plan de Vivienda 2018-2021 y ha concedido casi 2,5 millones en ayudas para programas de atención social.

De los 19,5 millones aprobados para formación para el empleo, más de 11,9 son para la oferta formativa dirigida a personas desempleadas en modalidad presencial.

Esta cuantía, según ha explicado el Ejecutivo en nota de prensa, es para la oferta de 2018 (2.999.553 euros), 2019 (6.599.016 euros) y 2020 (2.399.642), encaminada a la promoción en el trabajo de personas desempleadas, mediante una formación que responda a las necesidades del mercado laboral y orientada a la mejora de la empleabilidad y la competitividad empresarial.

Otros 4 millones (4.054.347 euros) son para proyectos de escuelas taller y casas de oficios promovidos por entidades locales y entidades sin ánimo de lucro. Son un total de 14 proyectos, encaminados a la formación de 360 alumnos.

Y los 3,4 millones retantes (3.486.046 euros) son para 25 proyectos de talleres de empleo promovidos por entidades locales y dirigidos a 435 alumnos.

En cuanto a los cerca de 2,5 millones aprobados en la reunión semanal del Consejo de Gobierno, son para un total de 149 programas de 48 entidades y se subvencionarán los dirigidos a la atención integral a personas en situaciones de vulnerabilidad y promoción de su inclusión social; igualdad de género; promoción de la autonomía personal; atención socio sanitaria; igualdad de trato y prevención de delitos de odio, e intervención del voluntariado.

En el área de Educación, se autorizó un convenio con el Ministerio de y la entidad pública empresarial Red.es para la extensión del acceso a la banda ancha ultrarrápida de los centros docentes. El Gobierno realizará una aportación económica de 944.798 euros.

En Medio Rural, se aprobú un convenios con el Ministerio de Agricultura para colaboración en materia de estadística agraria, ganadera y pesquera. Y otro con la Junta Vecinal de Coo (Los Corrales de Buelna) para la práctica de una explotación ganadera selecta de raza tudanca, con un gasto de 4.976 euros.

En Innovación y Turismo, se autorizó un convenio con los ministerios de Cultura y Economía, la Fundación Camino Lebaniego y las mancomunidades de Liébana y Peñarrubia y Saja Nansa para la creación de la comisión interadministrativa del acontecimiento de excepcional interés público Camino Lebaniego.

Este órgano será el encargado desarrollar y concretar en planes y programas de las actividades de apoyo a la celebración del acontecimiento, así como de certificar la adecuación de los gastos realizados a los objetivos y planes.

Por último, en Sanidad se autorizó un acuerdo marco de suministro de material de curas y apósitos para prevención y tratamiento de úlceras y heridas en centros dependientes del Servicio Cántabro de Salud, con un presupuesto de más de 4,8 millones.