Las clases comenzarán el 11 de septiembre en Infantil y Primaria y el 17 en Secundaria

Alumnos realizan pruebas para detectar si tienen problemas de visión
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 12 junio 2014 10:20

SANTANDER, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha publicado este jueves en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) la orden por la que se establece el calendario escolar para el curso 2014-2015, que comenzará 11 de septiembre para Infantil y Primaria y finalizará el 19 de junio, y el 17 de septiembre para Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional y concluirá el 24 de junio.

El calendario escolar para el curso próximo no ofrece variaciones sustanciales respecto al vigente, salvo que las vacaciones de Navidad se adelantan al 20 de diciembre y concluirán el 7 de enero, ambos incluidos.

Las vacaciones de Carnaval serán los días 16 y 17 de febrero, y las de Semana Santa del 2 al 12 de abril, ambos inclusive. Se contempla también un día no lectivo, el 31 de octubre, tras los dos primeros meses del curso, así como el 30 de enero, día del docente.

En los centros de Educación Especial y en las etapas de Educación Infantil y Primaria habrá 175 días de docencia y un total de 850 períodos lectivos. La distribución del horario en estos niveles será de 5 horas diarias en jornada partida de 3 horas por la mañana y 2 por la tarde, disponiendo de un intervalo mínimo de dos horas libres entre ambas sesiones.

En el nivel educativo de Educación Secundaria, el número de días de docencia será de 175 y un total de 1.050 períodos lectivos, que se impartirán, con carácter general, en jornadas de 6 períodos lectivos.

El calendario de los ciclos formativos se ajustará a la duración en horas de cada ciclo; por tanto, no podrá garantizarse la impartición del programa solo con un número determinado de días lectivos, sino que en cada ciclo habrá que garantizar la impartición del total del número de horas correspondientes a ese ciclo.

Durante los meses de septiembre de 2014 y junio de 2015 la actividad lectiva con alumnos se realizará sólo en sesión de mañana en los centros de educación Infantil, Primaria y de Educación Especial que tengan jornada de mañana y tarde.