Aprobado el convenio para transformar en digitales todas las aulas de 5º y 6º de Primaria y 1º y 2º de ESO

Tramitados expedientes por 10,3 millones de euros, de los que 7,9 son para el nuevo colegio de Colindres

Consejo De Gobierno De Cantabria
ARCHIVO/EP
Europa Press Cantabria
Actualizado: viernes, 11 noviembre 2011 14:42

SANTANDER, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cantabria ha autorizado el acuerdo con el Ministerio de Educación para el desarrollo del proyecto Escuela 2.0, que permitirá transformar en digitales todas las aulas de los cursos 5º y 6º de Primaria y 1º y 2º de ESO de los centros escolares de la región. El Ministerio aportará 1,4 millones de euros.

Este plan contempla la dotación de ordenadores para todos los alumnos, la formación del profesorado en estas materias y facilitar el acceso de toda la comunidad educativa a materiales digitales ajustados a los diseños curriculares, ha recordado el Gobierno en un comunicado.

En su reunión de este jueves, el Ejecutivo ha tramitado expedientes por un importe total de 10,3 millones de euros, entre los que destaca el compromiso de gasto de carácter plurianual por 7,9 millones para la construcción de un colegio público de Infantil y Primaria en Colindres, sobre el que ya informó ayer, así como contratos de suministros y servicios y convenios de colaboración.

En materia de Educación, también se ha autorizado la prórroga para 2012 de los contratos de limpieza de los IES Nueve Valles de Puente San Miguel y Cantabria, por 180.373 euros; y se ha informado de la adjudicación de contratos por 24.710 euros para realizar mejoras en centros educativos.

En Sanidad, se ha aprobado la prórroga de un contrato para el desarrollo, implantación y mantenimiento de la infraestructura de red de comunicaciones del Servicio Cántabro de Salud (SCS) por 1.003.193 euros.

Además, se ha autorizado un contrato para el servicio de soporte del centro de apoyo a los sistemas y usuarios del SCS, con un presupuesto de 500.000 euros y una vigencia durante 2012 y 2013; y la adjudicación de contratos destinados al Hospital Valdecilla por importe de 643.600 euros.

SIRDEE

En Presidencia, se aprobó la prórroga del contrato del servicio de comunicaciones para la integración del Gobierno de Cantabria en el Sistema de Radiocomunicaciones Digital en Emergencias del Estado (SIRDEE) por un año desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2012.

Y se autorizó un convenio con Correos y Telégrafos para la devolución del importe de franqueo de voto a los votantes residentes en el extranjero inscritos en el censo de electores residentes ausentes, que supone una aportación de 39.000 euros.

Contenido patrocinado