Aprobado el Plan de Empleo de Cantabria, dotado con 5,9 millones para frenar el paro y crear nuevos puestos

Firma Del Plan De Empleo De Cantabria
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 27 junio 2012 16:27

SANTANDER, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cantabria, CEOE-Cepyme y los sindicatos UGT y CCOO han firmado este miércoles el Plan de Empleo de la región para 2012, que está dotado con 5,9 millones de euros y cuyo objetivo es promover un "punto de inflexión" en la tendencia de los últimos años del mercado laboral, para frenar así el paro, mantener los puestos de trabajo y crear después otros nuevos.

Para ello, el Ejecutivo y los representantes de los empresarios y de los trabajadores han consensuado un documento que incluye diversas medidas repartidas en seis ejes, que se orientan al fomento del empleo, la formación, el emprendimiento, el desarrollo local, la coordinación y participación institucional y la lucha contra la economía sumergida.

El Plan ha sido presentado en rueda de prensa por el jefe del Gobierno regional, Ignacio Diego, la presidenta de la patronal cántabra, Gema Díaz, y los secretarios de UGT y CCOO, María Jesús Cedrún y Vicente Arce, respectivamente.

El documento se vertebra, según ha explicado Diego, en dos ejes transversales: la igualdad de oportunidades para acceder al empleo y el fomento de la seguridad en el trabajo.

Incluye medidas pioneras en España, como 'lanzaderas' de empleo y emprendimiento solidario, un proyecto piloto que se desarrollará en cuatro localidades cántabras para incrementar la motivación de muchos desempleados con talento que intentan conseguir un trabajo sin conseguirlo.

A esta iniciativa se suman las subvenciones del fomento del empleo indefinido mediante la financiación de las cuotas de la Seguridad Social a jóvenes menores de 35 años, mayores de 50, parados que pertenezcan a una familia con todos sus miembros en paro, y mujeres y personas con discapacidad que accedan a su primer trabajo.

En el capítulo de formación se promoverán cursos para emprendedores, autónomos y desempleados de larga duración, a los que también se concederán becas de transporte y conciliación.