Aprobado el proyecto de adecuación ambiental de las traseras de Merenillo

Actualizado: viernes, 12 noviembre 2010 14:09

LAREDO, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno local de Laredo ha aprobado este viernes el proyecto básico de adecuación ambiental de las traseras de Merenillo, espacio enmarcado en la Puebla Vieja de Laredo.

Según ha señalado el alcalde de Laredo, Santos Fernández Revolvo, con esta iniciativa se pretende recuperar un espacio para disfrute de los vecinos de Laredo, además de ser zona de paso hacia La Atalaya.

El proyecto, redactado por los servicios técnicos municipales, tiene un presupuesto de ejecución de algo más de 158.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. Contempla un acceso peatonal interior, la colocación de mobiliario urbano, pavimentación, zona de ocio, plantación de especies arbóreas e instalación de luminarias.

Para poder llevarlo a cabo, la Administración local pejina ha adquirido el suelo, debiendo desarrollar un proceso administrativo complejo y que ha supuesto una inversión de 263.108 euros.

Fernández Revolvo ha indicado que con esta actuación "ganaremos un espacio público ajardinado en los terrenos ubicados en las traseras de los edificios de Merenillo y cerca de la Muralla".

Además, ha incidido en que ésta es "la primera de otras importantes noticias que se van a producir en las próximas semanas entorno a este enclave laredano".

Por otra parte, la Junta ha ratificado el fallo de la Comisión de Turismo del concurso de fotografía del 'Último Desembarco de Carlos V'. El primer premio ha recaído en la imagen 'El séquito', de Ángel Colás Rueda; mientras que el segundo y tercer premio ha sido para las fotos 'Torneo', de Alberto Losa Martínez, y 'Juglares', de Pilar Fernández Ortiz, respectivamente.

En otro orden, la Junta de Gobierno ha concedido una subvención de 10.000 euros al Centro Hípico Laredo.