Aprobados 1,6 millones para el suministro de las vacunas del calendario de 2010

Un hombre se vacuna contra la gripe estacional.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Actualizado: jueves, 14 octubre 2010 15:08

El Gobierno destina 750.000 euros a obras de mejora en centros educativos de Camargo

SANTANDER, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cantabria ha tramitado en su reunión de este jueves inversiones y ayudas por importe de 3.746.038 euros, de los que 1,6 millones corresponden al contrato para el suministro de las vacunas correspondientes al calendario de este año. Además, ha aprobado un convenio con el Ayuntamiento de Camargo por el que financia con 750.000 euros obras de mejora en centros educativos del municipio.

En concreto, se ha autorizado el convenio de encomienda de gestión entre el Gobierno y el Ayuntamiento para la financiación de las obras de adecuación de pabellón polideportivo, construcción de vestuarios y de nueve aulas en el municipio.

En virtud de este acuerdo, el Ejecutivo financiará, entre 2010 y 2012, con 750.000 euros la adecuación del pabellón polideportivo del colegio público 'Agapito Cagigas' de Revilla de Camargo, la construcción de vestuarios en el 'Mateo Escagedo Salmón' de Cacicedo y la dotación de nuevas aulas en el Pedro Velarde de Muriedas.

Además, la Consejería ha adjudicado las obras de reparación del lucernario del pabellón polideportivo en el IES Marismas de Santoña y la carpintería exterior de la planta baja del CP Santiago Galas, todo ello, con un coste de 24.407 euros.

VENTANILLAS EMPRESARIALES

Por otro lado, el Gobierno ha aprobado el convenio de colaboración con la Administración General del Estado y el Consejo Superior de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Navegación de España para la implantación en Cantabria de una Red de Oficinas Integradas de Atención al Ciudadano (Ventanillas únicas Empresariales)

Asimismo, se ha aprobado una subvención de 100.000 euros al Colegio de Farmacéuticos de Cantabria para la ejecución del proyecto de implantación de la receta electrónica.

Este proyecto, según ha explicado el Gobierno, tiene por objetivo automatizar los procesos de prescripción, control y dispensación de medicamentos y productos sanitarios, además de los de carácter administrativo para la facturación de las recetas. El Colegio se presenta como facilitador del sistema de las farmacias para unificar esfuerzos en la modernización del software, adecuación de locales, expedición de carnés de colegiados con firma electrónica, dotación de personal y realización de cursos.

En Sanidad, el Consejo ha autorizado el protocolo de intenciones para el Plan de Trabajo Conjunto Gobierno de Cantabria y Ministerio de Sanidad para el desarrollo de acciones relativas a programas de prevención y promoción de la salud especialmente en el ámbito de las enfermedades emergentes y reemergentes y de especial relevancia.

También se ha autorizado un convenio con la Universidad de Cantabria para organizar un curso sobre mediación sanitaria, de 120 horas de duración y al que el Gobierno destinará 15.000 euros.

Por último, se ha aprobado la prórroga y actualización del convenio entre el Servicio Cántabro de Salud (SCS) y la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado, el Instituto Social de las Fuerzas Armadas y la Mutualidad General Judicial para la prestación de determinados servicios sanitarios en zonas rurales a los beneficiarios adscritos a dichas mutualidades.

Leer más acerca de: