Aqualia reparará este lunes el socavón de la calle Florida

Publicado 15/02/2015 19:29:03CET

La rotura por la lluvia de una antigua cobija bajo la calzada es, según los primeros informes técnicos, la causante del socavón

SANTANDER, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

Aqualia, la empresa adjudicataria del servicio municipal de aguas, reparará este lunes el socavón que se ha producido de madrugada en la calle Florida al paso de un camión de basura, que quedó atrapado en el mismo.

Según los primeros informes de los técnicos, el socavón se ha producido justo encima de una antigua cobija de agua que, con las lluvias de estos días se ha roto, causando a su vez el desplome de la calzada que no ha aguantado el peso del camión, ha informado en un comunicado el Ayuntamiento.

El Consistorio ha indicado que el suceso no ha afectado al tráfico ya que tanto la calle Florida como la calle Gravina no están operativas por las obras de peatonalización que se están ejecutando en la calle Rubio, por lo que el acceso a la calle Magallanes continúa estando operativo desde la calle Isabel la Católica.

Según informaron a Europa Press los Bomberos de Santander, el socavón tiene unas medidas de 2 x 1,5 metros y una profundidad de 1,8 metros. La empresa confía en que la reparación pueda finalizarse este mismo lunes.