Arasti se alegra de que Cabezón "reconozca" que recibió la información y dice que no entrará en provocaciones

Actualizado: miércoles, 8 julio 2009 22:16

Cree que el portavoz intenta "tapar las grietas" de su grupo en este asunto pero en el fondo ratifica su conversación con el alcalde

SANTANDER, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Santander, Eduardo Arasti, se felicitó hoy de que el portavoz socialista, Jesús Cabezón, haya "reconocido" que "recibió personalmente, de manos del alcalde", la información que había solicitado su grupo político, "algo que hasta esta tarde había ocultado".

Al mismo tiempo, advirtió a los socialistas de que el equipo de Gobierno "no va a responder a provocaciones y a formas de hacer política" que creía "desterradas".

"Cabezón ha admitido que ocultó que ya había recibido la información que solicitaba su grupo, que el alcalde se la expuso personalmente y que se puso a su disposición para analizar con detalle toda la información que había solicitado el PSOE, así como los informes de los funcionarios que certifican qué indemnizaciones se han abonado y en qué concepto", remarcó el portavoz del equipo de Gobierno.

En este sentido, consideró que las declaraciones de Cabezón "vienen a refrendar una por una todas y cada una de las afirmaciones que realizó ayer el alcalde sobre este asunto".

En un comunicado, Arasti recordó que el equipo de Gobierno ha dado a conocer esta información no sólo al grupo socialista sino a la opinión pública, a través de una rueda de prensa de la concejala de Hacienda en la que se ofreció un desglose pormenorizado de los gastos derivados de la actividad de representación del alcalde, "un hecho insólito en el panorama político actual".

"Esperamos que, tal como han exigido los propios socialistas, esta forma de actuar se tome como ejemplo entre los consejeros y cargos públicos del PSOE", afirmó Arasti.

Además, insistió en que, ante el alcalde, "Cabezón admitió que había intentado parar esta campaña de acoso al equipo de Gobierno, aunque ahora lo niegue, en un evidente intento de tapar las grietas que hay en el seno del grupo socialista municipal".

El portavoz confió en que este asunto "quede zanjado" y adelantó que el equipo de Gobierno "no va a responder a provocaciones y a formas de hacer política que se habían ejercido en el pasado y creían desterradas, y que no son en absoluto compartidas por el Partido Popular".

"Lamentamos profundamente la deriva que está tomando el PSOE en el Ayuntamiento de Santander pero este tipo de políticas vinculadas al pasado no tienen cabida en este equipo de gobierno, que sólo piensa y emplea su tiempo en el futuro de los ciudadanos y en sus necesidades", sentenció.