Arca tacha de "acto de indignidad política" la "piña" hecha por PP, PRC y PSOE para impedir las sentencias de derribo

Europa Press Cantabria
Actualizado: lunes, 26 julio 2010 18:27

SANTANDER 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

La asociación ecologista Arca considera que hoy es un "lunes negro para la Democracia y el Estado de Derecho en Cantabria", porque la "piña" hecha por PP, PRC y PSOE para impedir la ejecución de unas sentencias firmes de derribo es un "acto de indignidad política sin precedentes".

"Estos partidos no han aprobado una ley para aumentar la seguridad jurídica, ni para proteger a los compradores afectados, sino para proteger sus propios intereses políticos y seguir abanderando la especulación urbanística", advierte Arca en un comunicado.

La asociación también avisa de que el siguiente objetivo del Gobierno y del Parlamento de Cantabria será "recortar" los niveles de protección del Parque Natural de las Marismas de Santoña para "impedir el derribo de varias urbanizaciones ilegales en Argoños".

Pese a ello, la agrupación ecologista "confía en la Justicia" y se muestra "convencida" de que estas "maniobras fracasarán y que las sentencias de derribo se ejecutarán finalmente".

Por último, Arca reafirma su compromiso de "defender la legalidad urbanística en Cantabria" y anuncia nuevas sentencias "en un futuro próximo" contra planeamientos y urbanizaciones costeras, incluyendo nuevas órdenes de demolición.

Contenido patrocinado