Archivada la denuncia por falsedad documental contra el presidente del Reocín

Actualizado: martes, 20 marzo 2012 18:46

SANTANDER, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Torrelavega ha acordado el sobreseimiento provisional y el archivo de la denuncia por falsedad de documento contra José Ángel Peláez, presidente de la Sociedad Deportiva Reocín y de la Federación Cántabra de Fútbol.

El procedimiento se inició a raíz de una denuncia de la Federación Cántabra de Fútbol, presidida por Alberto Vilar, que pedía dos años de cárcel por la presunta falsificación de las actas de nombramiento de Peláez al frente del club.

Ahora, este juzgado dicta el sobreseímiento y archivo de la causa, al no encontrar "debidamente justificado" el delito que se denunciaba, según consta en documentación judicial a la que ha tenido acceso Europa Press.

En el procedimiento, se llamó a declarar a testigos como Alberto Terán, entre otros, pero de sus testimonios no se encontraron indicios que confirmaran la existencia del delito.

Para el presidente del Reocín, José Ángel Peláez, la denuncia se interpuso con el fin de evitar que él tuviera acceso a las cuentas de la Federación Cántabra de Fútbol, a las que tendría derecho como presidente del citado club, y en consecuencia, como miembro de la asamblea.