Arranca la primera fase de la reordenación de la calle Juan José Peréz del Molino

Visita al inicio de las obras
AYTO
Actualizado: jueves, 14 enero 2016 13:13

   La segunda fase, que permitirá conectar esta calle con Antonio Mendoza, está pendiente de la resolución de un proceso expropiatorio

   SANTANDER, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Las obras de la primera fase de reordenación de la calle Juan José Pérez del Molino y su intersección con la calle del Monte han comenzado este jueves, una actuación que supondrá una inversión de 240.000 euros y que ejecuta la empresa SIEC.

   El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, ha asistido al inicio de las obras acompañado de los concejales de Urbanismo y Barrios, César Díaz y Carmen Ruiz, respectivamente, y representantes de las asociaciones vecinales.

   De la Serna ha indicado que esta obra se ha dividido en dos fases y la segunda, que consiste en la eliminación de un fondo de saco para conectar Antonio Mendoza con Juan José Pérez del Molino, aún no comienza porque está "pendiente de la resolución de un procedimiento expropiatorio que era necesario" y que se encuentra en trámite.

   De esta forma, hoy arranca la primera fase de remodelación de la calle Juan José Pérez del Molino y su intersección con la calle del Monte, que durará seis meses.

   Los trabajos han arrancado en la zona sur de la calle Juan José Pérez del Molino, en donde se ensanchará la acera y se construirá un muro de contención de 41,5 metros de largo y 2,2 de altura máxima. Además, en esta zona se va a retranquear una finca municipal para ganar "más espacio" y que el entorno gane en amplitud. Una vez concluyan las obras de la zona sur de la calle, se ejecutarán los de la parte norte, donde también se renovará la acera.

   En el global de la actuación, se actuará sobre 1.266 metros cuadrados de aceras, más de 2.300 de calzada y la colocación de nuevas luminarias y también de puntos semafóricos no sólo para mejorar la regulación del tráfico en la intersección sino para garantizar la seguridad vial.

   La segunda fase de la obra, pendiente del proceso expropiatorio, consistirá en la eliminación de un "fondo de saco" y la construcción de un vial de un sólo sentido que conectará la calle Antonio Mendoza con Juan José Pérez del Molino.

   En ese punto, César Díaz ha explicado que este vial ya estaba previsto desde hace tiempo y, por ello, cuando se ejecutaron las escaleras mecánicas de Antonio Mendoza, ya se dejó una separación entre dos de los tramos por el que discurrirá la nueva conexión vial.

"AÑO CON MÁS ESFUERZO INVERSOR"

   El alcalde ha destacado que 2016 será el "año con más esfuerzo inversor" desde el Ayuntamiento de Santander, que sólo en la primera quincena de enero ya ha puesto en marcha varias obras en Miralmar o los asfaltados de Reina Victoria, Antonio López y la Avenida de Los Castros.

   Pero también se ha aprobado el proyecto para la red de saneamiento de las calles Florida, Magallanes e Isabel La Católica por 300.000 euros y se ha sacado a licitación el ensanche de la Baja de Polio, La Remonta, la nueva conexión de la Peña del Cuervo con la pasarela de Castilla-Hermida y las rampas mecánicas entre la plaza de Los Remedios y General Dávila.

   Asimismo, ha destacado que, en los días que quedan de enero, el Consistorio va a "incrementar" este "ritmo" empezando las obras del TUS y del centro cívico de Cazoña, así como adjudicando las obras de las escaleras mecánicas de entre el campus de la Universidad de Cantabria y General Dávila.

   "Ante la parálisis de otras administraciones, el motor de la inversión productiva en la comunidad autónoma de Cantabria es sin lugar a dudas el Ayuntamiento de Santander y vamos a seguir generando empleo e inversión para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y la creación de riqueza en la ciudad", ha dicho De la Serna.

Leer más acerca de: