Asemtrasan ve "muy difícil" que se solucione el paro del transporte en el Puerto de Santander si no se suben los precios

Actualizado: lunes, 18 enero 2010 16:47

SANTANDER, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Empresarios de Transportes Discrecionales de Mercancías por Carretera de Santander y Cantabria, Asemtrasan, ha cifrado entre 200 y 250 los transportistas que están secundado el paro convocado en el Puerto de la capital cántabra, y ha asegurado que será "muy difícil" que se solucione la huelga si no hay una subida de precios.

Precisamente, este factor es el que ha llevado a la principal asociación de transportistas de la región a convocar el paro, y que ha parado a "todos" los transportistas que cargan diariamente graneles y agroalimentarios en el Puerto.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de Asemtrasan, Jaime Díez, aseguró que la duración de la huelga es "imprevisible", y ésta puede prolongarse durante "48 horas, una semana...". "Si no hay subida de precios, será muy difícil que haya arreglo", avisó.

Indicó que, "de momento", no ha habido ningún tipo de negociación con los cargadores para llegar a un acuerdo sobre los precios que cobran, y que suponen "cuatro o cinco euros por tonelada" menos que lo que se paga en la zona de Castilla y León. Añadió que en el País Vasco tiene "precios mucho mejores que nosotros".

"Lo mires por donde lo mires, cualquiera tiene mejores precios que nosotros", señaló Díez, para indicar que en 2009 las tarifas han ido "a la baja" hasta llegar a una situación "insostenible".

Ante esta situación, los transportistas que operan en el Puerto de Santander decidieron el pasado sábado en una asamblea dejar de trabajar, ya que como no tienen "ni para gasoil, mejor estar parados". "Si vamos a trabajar, estamos perdiendo dinero", apostilló.

Tras indicar que los "los ánimos están muy malos", el presidente de Asemtrasan manifestó no saber "lo que la gente va a aguantar". "Es imprevisible", concluyó.