La Asociación Cántabra de la Empresa Familiar celebra el viernes su asamblea general

Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 19 junio 2012 20:05

SANTANDER 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Cántabra de la Empresa Familiar (ACEFAM) celebrará su Asamblea General este viernes, día 22, a partir de las 10.45 horas en el Hotel Real de Santander.

La cita contará, al igual que la asamblea de 2011, con la participación de las Asociaciones Territoriales de Castilla y León, Asturias y Galicia.

Tras la Asamblea General, que se celebra a las 11.00 horas, se desarrollará, a las 12.30 horas, la ponencia 'Una larga historia de retos e ilusiones', a cargo de Luis Fernández Somoza, presidente de Transportes AZKAR.

Los actos finalizarán con un almuerzo en el Hotel Real.

La Asociación Cántabra de la Empresa Familiar (ACEFAM) es una entidad privada independiente, sin ánimo de lucro, creada para el apoyo y defensa de las Empresas Familiares de la Comunidad.

Actualmente, la Asociación está coordinada con la red nacional de Asociaciones Territoriales de la Empresa Familiar, las cuales se encuentran vinculadas a su vez con el Instituto de la Empresa Familiar a través de un convenio de colaboración.

ACEFAM centra su trabajo en el estudio, análisis y valoración de los problemas privativos de aquellas empresas en las que la mayoría o una participación importante del capital social está detentado por personas que reúnan vínculos de parentesco entre sí, o de aquéllas empresas en que el capital social está concentrado en pocas personas físicas o jurídicas siempre que, en cualquiera de ambos casos, los accionistas participen en los órganos de control y gobierno de la entidad, cualquiera que sea el sector económico al que pertenezcan.

Buscan promover y fomentar todas aquellas iniciativas, ya provengan de particulares o de empresas ya constituidas, que tiendan a crear las empresas familiares o a apoyar a los emprendedores; fomentar la transmisión de la empresa de padres a hijos y promover, a través de los cauces legales pertinentes, las modificaciones legislativas necesarias que impulsen los intereses sucesorios de este tipo de empresas.

Asimismo, persiguen fomentar la cultura empresarial, en general y, en particular, fomentar la continuidad de la empresa familiar por parte de los descendientes, promover y fomentar todas aquellas iniciativas que tiendan al estudio y solución de los problemas de este tipo de empresas y colaborar con todas las instituciones, públicas o privadas, en esta materia, desde su propia personalidad jurídica independiente.

Contenido patrocinado