La Asociación de Empresarios del Mueble critica la "utilización política" del Plan Renove

Confía en que el Gobierno liquide los pagos "de forma inmediata"

Europa Press Cantabria
Actualizado: miércoles, 12 enero 2011 15:18

SANTANDER, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación Cántabra de Empresarios de la Madera y del Comercio del Mueble (ACEMM), Luis Vicente Palazuelos, ha criticado la "utilización política" del Plan Renove del mueble impulsado por el Gobierno regional.

Según ha subrayado en rueda de prensa, esta iniciativa ha sido un "éxito" desde el punto de vista comercial, ya que ha generado un incremento de ventas que ha permitido que las empresas del sector cierren el año sin pérdidas.

En concreto, los cálculos de ACEMM estiman que ese incremento ha sido de una media del 30% en sus comercios, y además ha destacado que la utilización del sistema de puntos de la tarjeta Comercio Cantabria por la compra de muebles ha permitido que esos puntos se gastaran también en sus empresas, por lo que el sector se ha visto "doblemente beneficiado".

"Con las malas previsiones de consumo interno que tenemos para el 2011, ojalá volvamos a tener otro plan Renove", ha señalado, y se ha mostrado "convencido" de que el Gobierno de Cantabria liquidará "de forma inmediata" el pago de las cantidades que han adelantado los empresarios y que queda pendiente, que cifran en torno al 35,%.

"Estamos convencidos de que el Gobierno regional va a liquidar el pago de forma inmediata, con lo que la mayoría de las empresas cerraríamos el programa", ha sentenciado, precisando que confía en que el pago se haga a lo largo de este mes de enero.

El presidente de ACEMM ha insistido en que se trata de una asociación empresarial que está "al margen de cualquier tipo de lucha política" y que centra su actividad en "tratar de defender los intereses de las empresas" del sector.

Contenido patrocinado