La Asociación de Floristas de Cantabria pide control sobre la venta ilegal en Todos los Santos

Flores, Primavera, Alergia
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 30 octubre 2012 13:57

SANTANDER, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Cántabra de Empresarios Floristas (ACEF), que agrupa a cerca de 40 empresas y está integrada en la Federación del Comercio de Cantabria (COERCAN), pide a las autoridades control sobre la venta ilegal de flores en el día de Todos los Santos, 1 de noviembre.

Los floristas consideran que se tienen que proteger los derechos de los verdaderos profesionales de la floristería, que pagan sus impuestos y generan empleo, ante la competencia "desleal" de vendedores ilegales que aprovechan los día de mayor venta para "hacer su agosto sin rendir cuentas con Hacienda y la Seguridad Social".

Esta asociación, según ha informado COERCAN en un comunicado, quiere recordar que la mayoría del sector son autónomos de empresas familiares a los que les resulta "complicado" cubrir gastos por la caída de ventas, por lo que les defenderá para que no les perjudique el intrusismo.

ACEF, que prevé que se mantengan las ventas con respecto a años anteriores en uno de los días más importantes para su sector, informa a los consumidores que vayan a comprar flores para Todos los Santos que, en los establecimientos identificados como asociados con la pegatina 'Floristas' y el logo de la asociación, se ofrece garantía de profesionalidad y calidad.

Los productos que se adquieren en estas empresas están bien tratados, han sido transportados en las mejores condiciones de temperatura y son de alta calidad. Además, asegura que, hoy en día, los profesionales tienen acceso a una gran variedad de flores y plantas, lo que permite que el cliente tenga una amplia posibilidad de elección.