La asociación Huellas Cantabria denuncia indefensión durante la protesta antitaurina de Ampuero

Actualizado 03/09/2009 14:29:17 CET

SANTANDER, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

La asociación Huellas Cantabria que lucha contra el maltrato animal, denunció hoy la indefensión que sufrieron los manifestantes antitaurinos que el pasado 30 de agosto se manifestaron en Ampuero para protestar contra las corridas de toros y que, según esta organización, fueron agredidos por defensores de estos espectáculos.

En un comunicado, acompañado de varias fotografías del conflicto, esta asociación afirmó que las grabaciones realizadas cuando comenzaron las agresiones, demuestran que no son ellos "los violentos", y aseguró que durante los cuarenta minutos que los manifestantes permanecieron en la Plaza Mayor de Ampuero sufrieron "increpaciones y golpes".

"Fuimos escupidos y nos robaron con violencia. Y todo ello en la más absoluta indefensión; apenas había fuerzas de seguridad, y las que estaban eran más bien permisivas con los acosadores. De todo ello hay tramitadas denuncias, acompañadas de los partes médicos", señala en un comunicado.

Además Huellas Cantabria denunció la "manipulación y linchamiento mediático" al que, según dice, se ven sometidos, y anunció que el próximo domingo estarán en Santoña, en una convocatoria "pacífica" para la que reclamó "un mayor compromiso por parte de las fuerzas de seguridad".