Publicado 14/08/2021 19:15CET

La asociación Rosa Navidad inaugura su nueva sede en la Cámara de Comercio de Torrelavega

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, acompañado de varios consejeros, asiste a la inauguración de la sede de la asociación Rosa Navidad en la Cámara de Comercio de Torrelavega.
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, acompañado de varios consejeros, asiste a la inauguración de la sede de la asociación Rosa Navidad en la Cámara de Comercio de Torrelavega. - GOBIERNO DE CANTABRIA

Revilla alaba el trabajo de las entidades que luchan contra las enfermedades como el cáncer

SANTANDER, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

La asociación Rosa Navidad, encargada de prestar apoyo y ayuda psicoloógica a enfermos y familias, además de recaudar fondos para la lucha contra el cáncer, ha inaugurado este sábado su nueva sede social en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Torrelavega.

La sede, reformada por el arquitecto cántabro Gabriel Fernández-Abascal y decorada con un gran mural del pintor Nicolás Villamizar, se ubica en un local que la entidad cameral ha cedido a esta asociación sin ánimo de lucro.

Según el presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Augusto, la filosofía del proyecto de Rosa Navidad, que pone el foco en la "atención a las personas", "coincide plenamente" con la responsabilidad corporativa de la entidad.

A la inauguración ha asistido el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, quien ha elogiado la labor de todas las entidades que en Cantabria luchan contra las enfermedades, especialmente contra el cáncer, por su capacidad para "arropar y apoyar" a pacientes que la padecen, con ayuda de personas que ya lo han superado, ha indicado el Ejecutivo autonómico en un comunicado.

"Es la terapia más eficaz para enfrentar el cáncer que ya, por fortuna, no es una enfermedad absolutamente maldita", ha trasladado durante su intervención Revilla, que ha ofrecido su colaboración "personal" y la del Gobierno de Cantabria a este tipo de iniciativas "trascendentales".

"Os animo a seguir con esta gran labor y deseo que este local sea el punto de referencia para reconfortar a toda la gente que tiene que pasar por esa dura experiencia", ha finalizado el presidente cántabro.

Al acto de inauguración también han asistido el presidente de la asociación, Manuel Berrazueta; los consejeros de Sanidad, Miguel Rodríguez; de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Francisco Javier López Marcano; y de Economía y Hacienda, María Sánchez; y diferentes artistas, entre otros.

ROSA NAVIDAD

Rosa Navidad nació en 2016, cuando uno de los miembros perdió, a consecuencia de un tumor cerebral, a su pareja. La finalidad de la asociación es realizar diferentes eventos a través de los que poder recaudar fondos para la lucha contra el cáncer.

La Cámara de Comercio de Torrelavega ha puesto a disposición de la Rosa Navidad un espacio para su uso como sede social. La asociación se ha encargado de acondicionar las instalaciones y adaptarlas a sus necesidades.

Así, a través de un convenio entre ambas entidades, la asociación podrán disponer de un espacio para desarrollar sus actividades y la institución podrá rentabilizar una parte de sus instalaciones.

Además, el acuerdo, que rubricaron en 2020, permitirá llevar a cabo diferentes colaboraciones entre la asociación y la entidad cameral, aportando un valor añadido a ambas partes.

El espacio no solo servirá como sede social de la asociación, sino también como plató de Rosa Navidad TV. Así, a partir de ahora se realizarán diferentes proyectos y eventos que tienen el mismo objetivo: La recaudación de fondos para la investigación y prevención del cáncer.

Para leer más