Aspace firmará mañana un convenio de colaboración para la financiación de microcréditos con La Caixa

Actualizado 26/07/2009 14:40:31 CET

SANTANDER, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

Mañana se producirá la firma de un convenio de colaboración para la financiación de microcréditos entre ASPACE Cantabria (Asociación Cántabra de atención a Personas con Parálisis Cerebral, Daño Cerebral y Alteraciones Afines) y MicroBank, el banco social de La Caixa, mediante el cual la entidad financiera facilitará microcréditos a aquellos miembros de la Asociación con dificultades para acceder al sistema crediticio tradicional.

MicroBank, en funcionamiento desde septiembre de 2007, se dirige a todas las personas con unos recursos económicos limitados, con el objetivo de fomentar la actividad productiva, el desarrollo personal y la creación de ocupación.

Por su parte, las acciones de ASPACE van dirigidas a la atención integral de las personas con discapacidad, afectadas por Parálisis Cerebral y por otros síndromes afines, en cada una de las etapas de su vida.

Sus objetivos fundamentales son la atención, educación, rehabilitación e integración social y laboral de los niños, jóvenes y adultos que estén afectados de estas patologías, mediante la creación, mantenimiento y gestión de Centros y Servicios especializados.

En la actualidad, ASPACE atiende en toda Cantabria a cerca de 200 usuarios en un total de 15 áreas de actividad que incluyen centro educativo, centros de día, residencia, transporte especial adaptado, comedor, etc.