Astillero contratará a 71 parados para obras del programa de las Corporaciones Locales

Ast
AYTO
Publicado 05/04/2019 11:29:27CET

ASTILLERO, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Astillero contratará a 71 desempleados para desarrollar 11 proyectos de interés social en el área de Obras y Servicios, dentro del Programa de Corporaciones Locales de 2019.

El Gobierno de Cantabria ha confirmado al Consistorio la concesión de una subvención de 688.100 euros, la totalidad de la que se había solicitado en esta convocatoria, informa la administración local.

La primer teniente de alcalde y concejala de Obras y Servicios, Maica Melgar, ha detallado que las contrataciones abarcan diferentes colectivos de parados, de forma que 44 serán de larga duración; 11 jóvenes inscritos en el Fondo de Garantía Social; y 16 desempleados en general. De ellos, 42 se incorporarán en una primera fase en junio, y el resto en diciembre de este año.

En cuanto a los proyectos que desarrollarán durante los seis meses que estarán contratados, abarcan desde mejoras y mantenimiento de espacios ambientales y públicos, administración electrónica, promoción de la cultura, mantenimiento de instalaciones deportivas y gestión de documentación.

"Con estos contratos se aporta un alivio a la situación económica de 71 desempleados, que pueden además seguir activos y no perder la confianza en su reincorporación al mercado de trabajo en unos casos, o acceder a su primer empleo y conseguir experiencia laboral en otros", ha destacado Melgar.

"Pero, además, durante el tiempo de contrato ejecutarán actuaciones que revierten en beneficio del municipio y de todos los vecinos", ha añadido.

FASES

Respecto a la primera fase de proyectos que comenzarán en junio, en el colectivo de parados de larga duración se contratarán 31 personas, para 'Mejora y mantenimiento de espacios ambientales y entornos urbanos I', con 4 peones de limpieza viaria; 1 oficial forestal; y 5 peones forestales; y 'Revalorización, recuperación y acondicionamiento de espacios públicos Municipio de Astillero I', con 1 arquitecto técnico; 1 topógrafo, 7 oficiales varios; y 12 peones varios.

Dentro de este mismo colectivo de parados de larga duración, en diciembre se contratarán otras 13 personas, para los proyectos 'Mejora y mantenimiento de espacios ambientales y entornos urbanos II' (9 personas) y 'Gestión interna de documentación y administración electrónica' (4 personas).

Para el colectivo de parados en general comenzará en junio un proyecto de 'Gestión interna de documentación y administración electrónica', con 1 administrativo.

Los 15 desempleados restantes se incorporarán en diciembre, para desarrollar los proyectos 'Mantenimiento de instalaciones deportivas II' (4 personas); 'La cultura como modelo de integración' (4); y 'Acondicionamiento y mejora de los espacios públicos de Astillero II' (7 personas).

Finalmente, las 11 contrataciones de jóvenes en situación de desempleo inscritos en el Programa de Garantía Social se realizarán en junio, para desarrollar un proyecto de 'E-administración', con 1 técnico de sistemas informáticos y 2 auxiliares de apoyo; otro de 'Promoción de la cultura, atención a la infancia, adolescencia y mayores', con la incorporación de 2 monitores socioculturales y 2 auxiliares culturales; y un tercero de 'Mantenimiento de instalaciones deportivas', para el que se contratarán 4 peones de mantenimiento.

La selección de los desempleados la realizará el Servicio Cántabro de Empleo, en base a los distintos perfiles requeridos para la ejecución de los proyectos.

Contador

Para leer más