Actualizado 09/07/2013 18:11 CET

ATI ve "privatización y despilfarro" en el concurso para la baremación de los aspirantes del SCS

SANTANDER, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El sindicato ATI ha criticado este martes la actitud a su juicio "privatizadora y despilfarradora" de la Consejería de Sanidad por sacar a concurso público, por un importe de 194.698 euros, la baremación de los méritos que los nuevos aspirantes presentaron en el mes de mayo de 2012 a la bolsa de contratación temporal del Servicio Cántabro de Salud.

Para ATI, se trata de un importe "totalmente desorbitado" para un trabajo a realizar en cuatro meses, y de la "privatización" de una tarea para la que siempre se ha acudido a la bolsa de contratación del SCS, donde, por orden de lista, el personal estatutario que la conforma era contratado para realizar tal menester.

En su opinión, con esta decisión se "vapulea" al personal estatutario auxiliar administrativo, "que tan duros recortes está sufriendo en las contrataciones".

Además, desde ATI se reprocha a la Consejería de Sanidad que la baremación no se hiciera cuando la bolsa se abrió en mayo de 2012 con 34.000 solicitudes presentadas, y se haga ahora, "cuando las contrataciones de verano ya se han realizado por la listas de aspirantes de hace seis años, las cuales están sin actualizar desde hace dos en cuanto a los méritos y días prestados que los aspirantes han ido acumulando".

El sindicato sostiene que si el trabajo lo realizara el personal auxiliar administrativo procedente de la propia bolsa de contratación del SCS, el coste sería de 108.000 euros frente a los 194.698 euros con que ha salido a concurso la baremación. Desde ATI piden a la consejera de Sanidad, María José Saenz de Buruaga que explique "tamaño despilfarro" y que "deje de lado su talante privatizador y su interés en defender lo privado a costa de lo público".