SANTANDER, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cantabria ha confirmado la absolución del acusado de una pelea en un bar nocturno de Santander, que se produjo una madrugada de 2007 y que se saldó con heridas en un ojo a otra persona.
El procesado ya había sido absuelto por el Juzgado de lo Penal número 1 de Santander, en una sentencia que recurrió la víctima, que pidió su nulidad, entre otras cuestiones, porque el relato de un testigo, a través de una videoconferencia, no apareció grabado en el DVD del juicio, "posiblemente" por haberse empleado este método.
La Audiencia rechaza estas pretensiones, ya que ese testimonio quedaba acreditado tanto en la parte previa al juicio, como en el acta del juicio oral, contra la que no se presentó protesta alguna tras la vista.
Pero además, reitera que no es posible, porque en los recursos a las sentencias absolutorias no se pueden reproducir las pruebas ante el nuevo tribunal, que requeriría, en realidad, un nuevo juicio, que en segunda instancia sólo es posible en determinados supuestos.