SANTANDER, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Sección Primera de la Audiencia Provincial celebrará este miércoles, 3 de febrero, el juicio contra un acusado de abusar de una menor, para el que la Fiscalía pide dos años y nueve meses de prisión.
Según consta en el relato del Ministerio Público, los hechos ocurrieron en marzo de 2014, cuando una amiga fue con sus dos hijos a pasar la tarde al domicilio del acusado, que se encontraba con su pareja y el hijo de ambos.
En su escrito de conclusiones provisionales, el fiscal señala que en un momento que los tres menores estaban en uno de los dormitorios y las mujeres jugando a las cartas en el salón, el acusado, aprovechando que los dos chicos estaban entretenidos jugando a la play station, comenzó a tocar a la niña los pechos, la zona púbica y los glúteos.
La menor le pidió que la dejase y parase y él la preguntó que "si no le gustaba" y "cómo es que no te gusta si ya eres una mujercita". Así consta en el escrito del fiscal, que presentó expresa denuncia contra el acusado. La madre de la menor no denunció los hechos en un primer momento, si bien se mostró parte al serle ofrecidas acciones en el curso del procedimiento.
Además de la pena de cárcel, el fiscal plantea una indemnización de 6.000 euros por daños morales y la prohibición de aproximarse a la menor a menos de 300 metros o comunicarse con ella durante cinco años.
El acusado, por su parte, niega que tocara a la niña ni le dijera esas expresiones, y sostiene que es padre de un menor y que jamás realizaría los actos que se le imputan. Además, su defensa explica que está pendiente de juicio la denuncia que la mujer del acusado presentó contra la madre de la menor porque les pidió "el pago de 500 euros por no presentar denuncia".