La auditoría de CEOE estará terminada la semana del 11 de abril

La Comisión de Seguimiento rechaza que el proceso de investigación este "contaminado"

Sede Ceoe-Cepyme
ARCHIVO
Europa Press Cantabria
Actualizado: miércoles, 30 marzo 2011 23:43

SANTANDER, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

La auditoría que prepara la empresa Deloitte a raíz de las supuestas irregularidades en la gestión de CEOE-Cepyme Cantabria no se conocerá este mes de marzo como se planteó inicialmente, sino que estará terminada en la semana del 11 de abril y será expuesta a la Junta Directiva por parte de responsables de la consultora.

Así lo indica la Comisión de Seguimiento de la auditoría en una carta remitida este miércoles a los miembros de la Junta Directiva y también a los medios de comunicación.

Según se explica en esa carta, la fecha de entrega comprometida de la consultoría, que era precisamente este 30 de marzo, era "difícil de cumplir" por los "retrasos" que hubo en el inicio de las entrevistas y por la ampliación de la investigación a los hechos relativos al PSIR de Liébana.

"A día de hoy" y a la espera de que se concreten fechas para las pruebas caligráficas sobre los originales de las actas de la Fundación de Servicios Empresariales, los responsables de la auditoría forense han comunicado que el informe estará terminado la semana del 11 de abril.

El contenido del informe será revelado en una Junta Directiva extraordinaria "de primera mano, por los responsables de Deloitte", según indica la Comisión de Seguimiento.

Al mismo tiempo, la Comisión garantiza que "el proceso de investigación no está contaminado" y rechaza "categóricamente cualquier duda sobre el informe final".

Según dice, los auditores "continúan trabajando con total normalidad" y han comunicado "en varias ocasiones" a la propia Comisión que siguen teniendo acceso "con celeridad, tanto a los documentos que requieren, como a las personas con las que precisan entrevistarse".

Asimismo, la Comisión subraya que sigue tomando las decisiones "por unanimidad" y aclara que no recibe "presiones" y "nadie obstaculiza los trabajos de investigación" de Deloitte.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado