La auditoría confirma "anomalías" en la gestión de Ceoe Cantabria y exculpa a Mirones

La patronal abre expedientes laborales internos y mantiene a Díaz de Villegas apartado temporalmente de la Secretaría General

Europa Press Cantabria
Actualizado: miércoles, 13 abril 2011 3:38

SANTANDER, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

La auditoría realizada por la empresa Deloitte ha confirmado la existencia de "anomalías" en la gestión de Ceoe-Cepyme Cantabria, pero ha concluido que su presidente, Miguel Mirones, no tiene "ninguna relación" con los hechos denunciados por el secretario general de la organización, Yves Díaz de Villegas.

El Comité Ejecutivo de la CEOE "revisará" estas anomalías, para poner en marcha "medidas" que las resuelvan "de forma urgente", según ha afirmado el presidente de la patronal, quien ha detallado que se han abierto expedientes internos a personal de la patronal y se mantiene apartado de las funciones al secretario general.

Este informe fue encargado tras las denuncias de este último sobre irregularidades en la adjudicación de servicios de la patronal a empresas que Díaz de Villegas relacionó con el propio Mirones.

Sus resultados se han dado a conocer este martes al Comité Ejecutivo y la Junta Directiva, en sendas reuniones que se han prolongado durante más de 13 horas. En la Junta Directiva se ha producido un fuerte debate interno entre los aproximadamente 80 asistentes.

Tras conocer el informe de Deloitte, la Junta Directiva ha decidido abrir expedientes laborales internos a varios trabajadores de la organización, entre los que figuran la vicesecretaria general, Beatriz Beneítez y la jefa de Área del Centro Tres de Noviembre, entre otros.

Y también se ha acordado mantener a Díaz de Villegas apartado de sus funciones como secretario general, decisión que se adoptó cuando realizó las denuncias y que al término de la reunión aún no le había sido comunicada.

El debate sobre su situación tras conocerse el informe era uno de los puntos del orden del día, pero finalmente, aunque la discusión sobre su futuro se ha prolongado durante más de tres horas, el asunto no se ha sometido a votación.

REVISIÓN DE CONTRATACIONES Y DE ESTATUTOS

Tras conocerse la auditoría, la Junta Directiva ha acordado revisar los procedimientos de contratación interna, ya que en ocasiones se remontaban a años antes de la llegada de Mirones y desde entonces se ha experimentado una "evolución importante".

Esta tarea se encomendará a la Comisión de Control Presupuestario, que se encargará de redactar un nuevo procedimiento de contratación "que garantice la gobernanza de la organización", según ha explicado al término de la reunión Miguel Mirones.

Asimismo, se ha aprobado, por unanimidad, a propuesta de un grupo de miembros de la Junta, la revisión de los estatutos de la patronal cántabra.

Las conclusiones a las que ha llegado Deloitte "determinan" la "necesidad" de abrir los expedientes informativos internos, y también el mantenimiento de la situación actual de Díaz de Villegas, que sigue siendo secretario general aunque está apartado temporalmente de sus funciones.

Estas situaciones se abordarán en una próxima reunión de la Junta Directiva que decidirá cómo se cierran los citados expedientes, sobre cuyos nombres no ha querido pronunciarse Miguel Mirones, quien ha recalcado que Deloitte ha manifestado que "el presidente no tiene ninguna relación con los hechos denunciados".

En el encuentro se ha acordado que "todo el mundo", Mirones incluido, abra un "proceso de reflexión personal" sobre la "participación futura" en el procedimiento orgánico de la patronal cántabra.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado