SANTANDER, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Transporte Urbano de Santander (TUS) dispondrá, a partir del 10 de enero, de cinco nuevas paradas que permitirán mejorar el servicio que prestan los autobuses municipales, especialmente en los barrios de la ciudad, según ha explicado este lunes la concejala de Movilidad Sostenible, María José González Revuelta.
La edil ha precisado que se colocará una nueva parada en la calle General Dávila 77, a la altura del Conservatorio, por la que pasarán las líneas 5, 16 y Nocturno 2. Igualmente, la parada de la línea nº 16 en General Dávila nº 208 se habilitará también para las líneas 5 C-2 y Nocturno 2.
Además, la línea 2 (Corbán-Consuelo Bergés) contará con dos nuevas paradas: una en el Barrio La Sierra (una en cada sentido) y otra en la calle Vicente Trueba (una en cada sentido), a petición de los vecinos de la zona.
Para dar mejor servicio al nuevo colegio de Valdenoja se van a colocar dos nuevas paradas en la calle José Estrañi, una en cada sentido. Así, la línea número 20 que hace el recorrido Barrio La Torre-Estaciones tendrá estas nuevas paradas.
Otra de las nuevas paradas estará situada en la calle Ricardo León, con el fin de acercar el servicio a los vecinos de Iberotanagra. Dará servicio a las líneas 6, 7 y 13.
La concejala ha señalado que estas mejoras en el TUS responden al objetivo del equipo de Gobierno de ofrecer "cada vez un mejor servicio de transporte público a los santanderinos", para lo que se establece un "permanente contacto con los vecinos de cada barrio, de manera que se escuchan sus peticiones y necesidades y se estudia la posibilidad de ponerlas en práctica".
VIAJE GRATUITO POR LAS TARDES HASTA EL 5 DE ENERO
Por otra parte, el billete de los autobuses municipales sigue siendo gratuito por las tardes hasta el 5 de enero, en horario de 18.00 a 22.00 horas.
Esta campaña de gratuidad del transporte público municipal durante las fiestas de Navidad tiene como objetivo mejorar el tráfico y la movilidad ciudadana en el centro de la ciudad, fomentar el transporte público entre los vecinos de Santander y acercar este servicio a quienes habitualmente no lo utilizan para que comprueben su utilidad. Además, se pretende facilitar a los santanderinos la realización de las tradicionales compras navideñas.