SANTANDER 30 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los autobuses municipales de Santander dispondrán de un sistema de comunicación audiovisual que ofrecerá a los usuarios contenidos divulgativos e información general, así como municipal y del propio TUS, como incidencias en el servicio.
La Junta de Gobierno local aprobó hoy el expediente para adjudicar la concesión de la instalación y gestión de este servicio, que no tendrá ningún coste para el Ayuntamiento quien, por el contrario, se beneficiará de un canon anual. Por su parte, el adjudicatario podrá emitir publicidad para obtener ingresos.
Según informó el rueda de prensa el portavoz del equipo de Gobierno, Eduardo Arasti, el servicio ofrecerá información del TUS --próxima parada, número de línea, enlace con otras líneas, incidencias del servicio de transporte, etcétera--, así como mensajes publicitarios e información municipal --servicios del Ayuntamiento y agenda cultural, entre otras--.
Los equipos y la instalación correrán a cargo del licitador, así como el sistema de comunicación para actualizar la información. La concesión será por cinco años y se otorgará a la mejor oferta económica y técnica y que menos publicidad emita.
El objetivo, indicó Arasti, es ofrecer a los usuarios del TUS entretenimiento e información general, deportiva y meteorológica, así como de las incidencias que afecten a la ciudad.
Por otra parte, la Junta aprobó ayudas por importe total de 22.500 euros para la instalación de ascensores. En concreto, se beneficiarán las comunidades de propietarios de Menéndez Pelayo 45 (6.750 euros), Viacornelia 21 (9.000 euros) y Gómez Oreña 15 (6.750 euros).
El concejal recordó que, en lo que va de año, el Ayuntamiento ha concedido subvenciones por importe de 80.000 euros de una partida total de 100.000 euros, por lo que animó a las comunidades de propietarios a solicitar estas ayudas que llegan hasta un máximo del 15 por ciento del presupuesto del contrato de obras, con un tope de 9.000 euros para ascensores exteriores y de 6.750 para ascensores interiores. Además, los beneficiarios están exentos de la tasa de licencia de obras y del 75% del impuesto correspondiente.
Finalmente, la Junta autorizó el uso del Palacio de Deportes a Cocemfe Cantabria para la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el 3 de diciembre,