El autor confeso del crimen machista de Laredo "sabía lo que hacía"

Europa Press Cantabria
Publicado: miércoles, 14 abril 2021 15:06


SANTANDER, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El autor confeso del crimen machista de Laredo "sabía lo que hacía" cuando en la madrugada del 3 de enero de 2019 apuñaló a su pareja, horas después de haber dejado la relación.

Así lo han señalado tanto los forenses que examinaron al acusado por este delito de violencia de género, el primero de ese año en España, como los agentes que estaban en comisaría cuando se entregó y confesó lo sucedido. "No dio tiempo ni a buscarle", ha indicado uno.

"Él era consciente de lo que estaba haciendo", han coincidido los peritos, que también practicaron la autopsia a la víctima. Murió poco después de la agresión, desangrada tras recibir un total de 29 puñaladas por todo el cuerpo.

Por su parte, los efectivos policiales han señalado que el implicado estaba "tranquilo" y "apesadumbrado" cuando les manifestó que había hecho "una cosa muy mala". Y a unos y otros, justificó lo sucedido porque se sentía "humillado" por quien hasta entonces y desde hacía unos dos años había sido su compañera sentimental.

Estos testigos han declarado este miércoles en la segunda sesión del juicio, que se celebra con jurado en la Audiencia Provincial de Cantabria, y en la que también se ha iniciado la prueba pericial.

El fiscal pide 28 años de cárcel al procesado por acabar con la vida de su ex, tras seguirla a su casa con un cuchillo que cogió del bar donde habían coincidido. Dos compañeras de piso intentaron, en vano, frenar la agresión, que el autor confeso achacó a que en ese momento estaba "ido" y perdió "completamente la cabeza".

Contenido patrocinado