Autorizado el contrato de acompañamiento y apoyo en centros educativos, por 4,7 millones

Acuerdos 2.- Autorizado el contrato de servicios de acompañamiento y apoyo en ce
GOBIERNO DE CANTABRIA
Publicado 28/03/2019 12:09:32CET

SANTANDER, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cantabria ha autorizado celebrar un contrato para los servicios de acompañamiento y apoyo en centros educativos públicos de Cantabria, por valor de 4,7 millones de euros.

De esta cantidad, 2,8 millones se destinarán al acompañamiento, refuerzo y apoyo escolar en periodo lectivo al alumnado de 5º y 6º de Primaria con el objetivo de detectar y solucionar los problemas de retraso escolar.

Y los 1,8 millones restantes serán para estudiantes de 1º y 2º de ESO, excepcionalmente de 3º, con el fin de prestar una mayor dedicación a los alumnos con dificultades de aprendizaje para posibilitar que sus resultados académicos sean adecuados a sus capacidades, ha informado el Ejecutivo en nota de prensa.

Por otro lado, en Obras Públicas, el Gobierno ha aprobado celebrar un contrato por 580.000 euros para el mantenimiento y conservación de los puertos autonómicos con el objetivo de garantizar la operatividad y funcionalidad de los mismos.

En Economía, se ha aprobado una aportación de 1.035.704 euros a la Fundación para las Relaciones Laborales de Cantabria para financiar en 2019 sus actividades, tanto en el ámbito de resolución extrajudicial de conflictos, como en lo que respecta a las relaciones laborales.

Además, se ha aprobado el Decreto que fija el Programa Anual de Estadística de 2019 en el marco del Plan Estadístico 2017-2020.

En Política Social, el Ejecutivo ha aprobado el decreto por el que se regulan los Puntos de Encuentro Familiar (PEF) de Cantabria con el objetivo de facilitar el ejercicio de su derecho a relacionarse con la persona progenitora no custodia y otras integrantes de su familia, contando con un equipo profesional especializado y siempre teniendo en cuenta el principio del superior interés del niño o adolescente.

Por otro lado, se ha aprobado una aportación de 369.397 euros a MARE para financiar sus gastos en la adaptación de los puntos limpios para la reutilización de voluminosos, así como el mantenimiento de espacios como el Pozo Santa Amelia, el entorno del Observatorio de La Lora y el Parque de La Viesca, declarado Área Natural de Especial Interés.

Por último, en Sanidad se ha aprobado el decreto por el que se acepta la cesión gratuita de uso, por 3 años, a favor del Servicio Cántabro de Salud, de un equipo de endoscopias (6 componentes) ofrecido por la empresa Boston Scientific Ibérica con destino al Servicio de Digestivo del Hospital Valdecilla.

Asimismo, se informó de la adjudicación de contratos por valor de 336.253 euros para el suministro de material de oftalmología y de prótesis de rodilla para el Hospital Sierrallana y para los trabajos técnicos para el soporte, mantenimiento, actualización y adaptación del aplicativo Sagitario de gestión de la Incapacidad Temporal.

Contador