(AV) El Gobierno regional ha pagado a Astra los 3,5 millones por la resolución del contrato de la TDT

Sahún en el seminario sobre satélites
EUROPA PRESS
Europa Press Cantabria
Actualizado: jueves, 6 septiembre 2012 14:56

SANTANDER 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cantabria ha pagado en "mayo o junio" los 3,5 millones de euros, más los intereses, por la resolución del contrato de la TDT, según ha anunciado este jueves en Santander el director general de SES Astra Ibérica, Luis Sahún.

El Ejecutivo ha cumplido así la sentencia del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 4 de Santander que ordenaba la ejecución provisional de la sentencia que este tribunal dictó en diciembre y en la que se condenaba a la Sociedad de Desarrollo Regional de Cantabria (SODERCAN) a abonar a SES ASTRA 3,5 millones de euros por la resolución unilateral por parte del Gobierno de Cantabria del contrato que éste había suscrito con la compañía para la implantación del sistema de Televisión Digital Terrestre (TDT) en la Comunidad Autónoma.

Tanto el Gobierno regional como Astra recurrieron y actualmente están esperando a que se pronuncie la Audiencia Provincial para ratificar la sentencia de primera instancia o para hacer "modificaciones o comentarios" a la misma.

A preguntas de la prensa, Sahún ha explicado que Astra intentó "por activa y por pasiva, tanto con el Gobierno anterior (PRC-PSOE) como con el actual (PP)", llegar a un acuerdo porque "no queríamos el importe de la sentencia sino proveer el servicio". Ha insistido en que la compañía intentó "hasta el último momento" negociar el dar el servicio en Cantabria tanto de TDT por satélite como de banda ancha, pero "lamentablemente" no fue posible alcanzar un acuerdo.

Ha recordado que tras la sentencia de 23 de diciembre, el Gobierno presentó recurso ante la Audiencia Provincial y Astra "tuvo que responder" y solicitó la ejecución provisional de la misma, que ordenó el juez. "El Gobierno cumplió y nos pagó el importe en mayo o junio de este año", ha indicado, precisando que el Ejecutivo también ha abonado a Astra los intereses derivados del pago, con lo que la cantidad final supera "un poco" los 3,5 millones.

Sahún se ha pronunciado así a preguntas de la prensa tras participar en el 5º seminario 'Comunicaciones por satélite para usos gubernamentales y de defensa' que se está celebrando en la sede de Sodercan.

Contenido patrocinado