(Avance).- Los comercios cántabros tendrán subvenciones de hasta 500 euros para comprar equipos y conectarse a Internet

La Consejería ofrecerá además cursos de formación presenciales y on-line y creará una plataforma comercial

Europa Press Cantabria
Actualizado: lunes, 30 enero 2006 13:01

SANTANDER, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Economía y Hacienda subvencionará a los comercios cántabros que se conecten a Internet a través de banda ancha o se doten de equipamientos informáticos con ayudas de entre 150 y 500 euros. Se trata de una iniciativa basada en el "éxito" de Cantabria en Red cuyo objetivo es conseguir la "implantación a gran escala de las nuevas tecnologías en el comercio".

El consejero del área, Ángel Agudo, y el director general de Comercio, Fernando Toyos, presentaron hoy la orden de subvenciones y explicaron que se trata de una de las tres medidas que se pondrán en marcha en el marco del Plan de Integral para la modernización del pequeño comercio de Cantabria, un plan "integral, universal y ambicioso" que supondrá también la puesta en marcha de una oferta de cursos de formación, presenciales y on-line, y la creación de una plataforma comercial.

La orden de subvenciones para la adquisición de equipamientos y la conexión a Internet, definida por Agudo como la "primera etapa de un proceso mucho más largo", está dotada con una partida presupuestaria de 600.000 euros. A partir de hoy los comercios vendedores de equipamientos informáticos y los operadores de Internet se pueden adherir a la iniciativa, siguiendo el mismo esquema de Cantabria en Red.

Después, en quince días y hasta el 31 de mayo se abrirá el plazo para que los comerciantes puedan solicitar las subvenciones. Una vez concluya ese plazo, en función del "grado de éxito" alcanzado, se podría repetir la experiencia, tal y como precisó el responsable de Comercio y Consumo.

Actualmente se calcula que entre un 20 y un 25% de los comercios cántabros está conectado a Internet, por lo que, a juicio de Toyos, se trata de una "asignatura pendiente" que se pretende paliar. Para ello, aseguró que cuentan con el apoyo del sector comercial, de los operadores de Internet y de la CEOE.

El consejero consideró que con estas iniciativas el comercio tiene ante sí una "gran oportunidad para ser competitivo" y desarrollar actuaciones que le permitan "afrontar los retos del sector".

"El comercio de Cantabria está en un mercado complicado y difícil, pero también tiene impulso y capacidad de respuesta. Quizá lo que faltaba era el liderazgo político", subrayó Agudo, quien señaló que el Gobierno se ha propuesto romper las "rutinas" y salir de la "atonía".

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))

Contenido patrocinado