Actualizado 30/05/2008 15:30 CET

(Avance) Puente subraya que en CCOO "no hay crisis" aunque algunos intenten "sacar partido" de cara al próximo congreso

Recalca en que fue él quien sufrió la agresión de uno de los abogados y cree que el asunto de las costas es una "cortina de humo"

SANTANDER, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Comisiones Obreras de Cantabria, Javier Puente, recalcó hoy que en el sindicato "no hay crisis", sino al contrario, y subrayó asimismo la buena marcha de la asesoría jurídica que, a su juicio, es "la mejor" de la región. No obstante, matizó que la buena marcha de la organización "no evita que haya gente" que intente "aprovecharse de determinadas incidencias para arrimar el ascua a su sardina" y "sacar partido" de cara al próximo congreso.

El líder sindical compareció hoy por primera vez ante los medios de comunicación una semana después del incidente con uno de los abogados de la asesoría jurídica del sindicato que ha llevado a algunos cargos de CC.OO. a pedir sin éxito su dimisión, que fue rechazada por la Ejecutiva por 13 votos contra dos.

En su rueda de prensa, Puente recalcó que fue él quien sufrió la agresión del abogado Pedro Méndez, insistió en el buen funcionamiento de la asesoría jurídica y lamentó que se recurra a asuntos como la polémica sobre las costas judiciales a modo de "cortina de humo" en torno a este asunto.

En cuanto a los miembros de la Ejecutiva que pidieron su dimisión, Luis Vega y José Manuel Marañón, consideró que "han errado el tiro y han hecho el ridículo" y achacó su actitud a "batallas internas".

"Cuando alguien no tiene argumentos intenta aprovecharse de las circunstancias", añadió Puente, quien recordó a los que quieren "coger ventaja" para el próximo congreso del sindicato que aún falta tiempo --no se celebrará hasta febrero o marzo del próximo año-- y además él no se presentará, porque ha cumplido el máximo de mandatos permitidos.

(((Habrá ampliación)))