(Avance)El edificio de Tabacalera será sede judicial, pero aún no se ha concretado qué administración costeará las obras

Actualizado: lunes, 22 mayo 2006 16:01

SANTANDER, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El antiguo edificio de Tabacalera, de la calle Alta, será finalmente una sede judicial. El edificio ya fue afectado la pasada semana al Ministerio de Justicia, departamento que iniciará mañana los contactos con el Ayuntamiento de Santander para hablar de la edificabilidad y las características del proyecto. Lo que no está definido es qué administración, la estatal o la regional, se hará cargo de financiar los trabajos.

El anuncio fue realizado hoy por la subsecretaria del Ministerio de Justicia, Ana María de Miguel, con motivo de una visita a Cantabria. Según dijo, la decisión de destinar el edificio ya está tomada, por lo cual, tras los contactos con el Ayuntamiento de Santander, se encargará la redacción del proyecto. En lo que respecta a la financiación, aseguró que habrá que hablarlo en el marco de la negociación de las transferencias de Justicia.

Por su parte, el consejero de Presidencia, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Vicente Mediavilla, se felicitó por la decisión, pero insistió en la demanda del Ejecutivo regional para que sea el Estado el que asuma en su totalidad el coste económico de adecuar las sedes judiciales y crear esa nueva sede en la antigua tabacalera.

(((Habrá ampliación)))