(Avance)Santander.- Acordado pedir al Gobierno modificar el PGOU en Montaña, donde ya "han sido cedidos" los terrenos

Actualizado: viernes, 10 febrero 2006 12:41

Piñeiro espera que las familias tengan la solución "en pocas fechas" y el PRC le reprocha que ya se podía haber dado licencia de ocupación

SANTANDER, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Pleno del Ayuntamiento de Santander acordó hoy por unanimidad pedir al Gobierno regional que apruebe, a través de la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU), una modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que convierta en públicos los terrenos privados de las viviendas protegidas de Nueva Montaña. Para avanzar en esa solución, ya "han sido cedidos" los terrenos necesarios en la zona, según desveló hoy en el Pleno la portavoz socialista, Ana Rozas.

Con esta medida que plantea el Ayuntamiento y que requiere para la modificación del plan de esa cesión de terrenos, propiedad de GESVICAN, se pretende dar solución a la sentencia del Tribunal Supremo que anuló la modificación del planeamiento realizada en su día para aumentar la edificabilidad en la zona y construir las viviendas.

Una vez se solvente esta cuestión, sólo quedará que el Ayuntamiento otorgue la licencia de primera ocupación para las viviendas, que esperan 432 familias.

El alcalde, Gonzalo Piñeiro, aseguró hoy que esos propietarios "en pocas fechas van a poder tener solución" al problema. Sin embargo, el portavoz del PRC, Rafael de la Sierra, le reprochó que esa licencia "ya se podía haber dado" y "los vecinos podían estar ya en sus casas", por lo que se ha "perdido un tiempo precioso".

Por su parte, la portavoz socialista, Ana Rozas, mostró el respaldo de su grupo a la propuesta, "al margen de confrontaciones y planteamientos partidistas", y deseó que "a la mayor brevedad posible se puedan entregar las viviendas a los vecinos".

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))