SANTANDER, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
El arquitecto autor del proyecto del Parque de Las Llamas, Joan Roig, presentó ayer ante el Consejo Municipal de Sostenibilidad las líneas básicas del diseño del parque y la filosofía que lo ha inspirado y recibió "el apoyo mayoritario" de los integrantes de este órgano, que aportaron sus sugerencias.
Según explicó en rueda de prensa el concejal de Medio Ambiente, Iñigo de la Serna, la primera reunión del Consejo de Sostenibilidad duró cerca de tres horas y fue una muestra del "triunfo de la participación y del diálogo en la ciudad".
Ahora, la Comisión Ejecutiva elaborará un informe con las sugerencias del Consejo, que se trasladarán a los autores del proyecto, así como las que se hagan llegar al Ayuntamiento por parte de otras asociaciones y, además, la próxima semana se iniciará una "campaña intensa de comunicación sobre los contenidos del parque dirigida a las asociaciones de vecinos".
Preguntado por las críticas que su proyecto para la Vaguada de Las Llamas ha suscitado, Roig aseguró que el parque será "de uso" y en él "no priman los valores estéticos sobre los valores de uso". En este sentido, justificó algunas de las afirmaciones que se han realizado hasta el momento en el "desconocimiento del proyecto", puesto que su impresión después de haberlo explicado gráficamente en el Consejo de Sostenibilidad es que el diseño gusta.
(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))