SANTANDER 29 Jun. (EUROPA PRESS) -
La avería en un cable subterráneo en la calle Cuesta del Hospital, en el barrio del Cabildo de Arriba, ha dejado sin luz a un total de 1.125 clientes de E.On en el centro de Santander, que fueron recuperando el suministro por fases a lo largo de los 49 minutos que ha durado el corte.
El problema se produjo a las 10.36 horas, según informaron a Europa Press fuentes de la compañía eléctrica, y afectó al sistema eléctrico de la subestación de Tantín, de 12 kilovoltios, y a la línea denominada 'Compañía'.
En consecuencia, se provocó la activación automática de los servicios de protección y se produjo la interrupción del suministro. que afectó en total a 1.125 clientes de las calles Rampa Sotileza, Cuesta del Hospital, parte de la calle Alta y la calle San Pedro.
El suministro se fue restableciendo paulatinamente, y así, a los cuatro minutos, ya se le había devuelto a 500 usuarios, y a las 11.15 a otros trescientos, lográndose que todo el suministro volviera a funcionar a las 11.23, según indicaron estas fuentes.