Inundaciones, Fundación Comillas y transporte escolar, este lunes en el Pleno

Actualizado 06/10/2019 11:49:17 CET
Pleno del Parlamento de Cantabria
Pleno del Parlamento de Cantabria - EUROPA PRESS

SANTANDER, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las ayudas por las inundaciones, la situación actual de la Fundación Comillas, el transporte escolar y el desarrollo del proyecto Europan en el Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega son los asuntos que se debatirán este lunes, 7 de octubre, en el Pleno del Parlamento de Cantabria.

La sesión comenzará a las 16.00 horas con una moción subsiguiente de Cs para instar al Gobierno de España a que aplique las medidas previstas y haga llegar las ayudas para los afectados por las inundaciones del pasado mes de enero en la comunidad autónoma.

Continuará con una proposición no de ley del PP para reclamar al Gobierno de Cantabria el desarrollo del proyecto ganador del concurso Europan en el Mercado Nacional de Ganados para lo que le pide firmar un convenio con el Ayuntamiento de Torrelavega y aprobar un plurianual para financiarlo con una primera partida de 1,5 millones en 2020.

Después, habrá dos interpelaciones al Gobierno, una del PP sobre las medidas previstas para garantizar la prestación y el correcto funcionamiento del servicio de transporte escolar y otra de Cs sobre la situación actual de la Fundación Comillas.

El Pleno concluirá con dos preguntas del PP sobre los motivos para la dimisión en bloque de la dirección de enfermería y todo su equipo en la Gerencia de Atención Primaria.

Contador

Para leer más