SANTANDER, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Santander abrirá este jueves, 24 de noviembre, un plazo de quince días para la presentación de solicitudes para participar en el VI concurso de rehabilitación, diseño y mejora del comercio.
Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Santander quiere promover la recuperación y restauración de establecimientos comerciales que, bien por su oferta, características morfológicas, tradición, condiciones urbanísticas u otros valores significativos, dispongan de un contrastado valor comercial, de innovación o diseño.
Todo ello, con la finalidad de incentivar o reconocer aquellos proyectos que han acometido importantes transformaciones en estos aspectos de forma que se potencie el atractivo del comercio santanderino y, en definitiva, Santander como destino preferente de compras, según señala la convocatoria, que recoge Europa Press.
El concurso establece dos categorías. La primera de ellas, 'Santander Comercio Creativo', pretende reconocer las estrategias que los empresarios de comercio de Santander ponen en marcha con el objetivo de acercar su oferta al cliente final, primando aspectos internos de su gestión comercial, acciones innovadoras que lleven a una diferenciación y mejora en la fidelización como pueden ser la inversión en nuevas tecnologías, servicios añadidos a la propia oferta comercial, acciones promocionales especiales, presentación del producto/servicio in situ, etc.
El premio consiste en una dotación de 1.000 euros y placa acreditativa y para su concesión se valorarán aspectos como la inversión en las nuevas tecnologías que mejoren la gestión interna y el servicio al cliente; creatividad e innovación en la presentación de la oferta; o la originalidad e impacto en las acciones promocionales.
La segunda categoría, 'Santander Comercio Rehabilita', prima el aspecto externo del local. Se englobarán aquellas candidaturas referidas tanto a establecimientos aislados como a equipamientos colectivos que realicen obras de inversión de reforma total o parcial, adaptación o modernización de establecimientos, respetando siempre su estructura y diseño arquitectónico o decorativo original que contribuyan a la modernización de su estructura y actividad comercial. Dichas obras deberán estar completadas y finalizadas a la fecha de finalización de presentación de las solicitudes.
En este caso, el premio consiste también en una dotación de 1.000 euros y placa acreditativa, y se tendrán en cuenta aspectos como la "adaptación" realizada sobre el establecimiento preexistente manteniendo total o parcialmente la estructura anterior y las incorporaciones de nuevas actividades; la modernización del establecimiento comercial; la eliminación de barreras físicas; o la inversión en calidad medioambiental.
TRAYECTORIA
Finalmente, el concurso establece la mención especial 'Santander Comercio Trayectoria', un reconocimiento a la trayectoria de un profesional vinculado al mundo del comercio, cuya actividad haya supuesto una destacada aportación al colectivo comercial de la ciudad, convirtiéndose en un referente dentro de ella, logrando ser un formato comercial de éxito avalado por su crecimiento y expansión dentro y fuera de Santander.
En este caso se valorará la trayectoria profesional del emprendedor que haya facilitado con su existencia, el desarrollo comercial de un área, la apertura de nuevos establecimientos y que en general sirva de modelo para el resto de empresarios y comercios de la ciudad. El premio consistirá en un galardón identificativo.
Podrán participar en el Concurso de Rehabilitación, Diseño y Mejora del Comercio de Santander los comerciantes, tanto personas físicas como jurídicas, cuyo establecimiento comercial, objeto de la inversión, se encuentre radicado en la ciudad de Santander.
Las solicitudes de participación en el concurso podrán presentarse por los comerciantes titulares de la actividad, o a través de Organización Empresarial, Federaciones y Asociaciones de Comerciantes